miércoles, 24 abril, 2024

Milenrama presenta «Lunátikas, la mujer cíclica», un ciclo de talleres sobre sexualidad femenina

Con temas como la menstruación, menopausia, cáncer de mama, sistemas sostenibles de higiene íntima femenina, etc

La Asociación Feminista Milenrama de Socuéllamos inaugura este domingo 15 de septiembre su proyecto “Lunátikas, la mujer cíclica”. Consiste en un ciclo de talleres sobre sexualidad femenina, que abarcan temas tan amplios y necesarios para la mujer como son: la menstruación, menopausia, cáncer de mama, recuperación de conocimientos ancestrales sobre el uso de plantas medicinales relacionadas con la feminidad, sistemas sostenibles de higiene íntima femenina, diagramas lunares, etc.

Desde la antigüedad, las mujeres han tenido un conocimiento bastante extenso sobre su cuerpo y sus ciclos pero poco a poco, se ha ido perdiendo por los nuevos hábitos de la vida moderna. Desde la Asociación Feminista Milenrama, queremos recuperar parte de esas tradiciones que tenían nuestras ancestras, para el uso y aprendizaje de las mujeres de ahora. Todo ello enfocado desde la tecnología y los medios con los que contamos actualmente en nuestra era.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por lo tanto, hemos desarrollado este ciclo de talleres para que todas las mujeres interesadas, de la localidad de Socuéllamos y alrededores, puedan aprender sobre ellas mismas, sobre sus estados de ánimo y sus cambios físicos en cada fase de su ciclo, que a su vez, está relacionado con el ciclo lunar.

Destacar que estos talleres están dirigidos a todo el público en general (ya que las mujeres pueden venir acompañadas de sus parejas para que aprendan también sobre los ciclos de su compañera o, pueden venir también hombres interesados en este tema) pero en especial a las mujeres rurales, para facilitarles la integración y el acceso a recursos y conocimientos tan básicos como son los de sus cuerpos.

El primer taller será “Ginecología natural, menstruación consciente” en el que las/os asistentes aprenderán, de la mano de Irene de Lamo, una introducción a la ginecología natural, así como técnicas básicas de exploración vaginal, formas de menstruar, síntomas, etc. Además, se llevarán a cabo diagramas lunares, dónde cada una podrá hacer un seguimiento de su ciclo menstrual anual en relación con la luna.

Dicho taller tendrá lugar en la sala de usos múltiples de la Casa Carmen Arias de Socuéllamos (Ciudad Real), el día 15 de septiembre a las 9:30 de la mañana. Se ruega confirmar asistencia por las redes sociales (Facebook “Asociación Feminista Milenrama”, Instagram “@lasmilenrama”, o correo electrónico [email protected]).

Milenrama presenta "Lunátikas, la mujer cíclica", un ciclo de talleres sobre sexualidad femenina

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí