martes, 23 abril, 2024

‘Lotería’, de Volem Teatro, llega este sábado al Reina Sofía de Socuéllamos

Dentro del intercambio cultural que mantienen con la compañía Oretania Teatro

Las compañías de teatro Oretania de Socuéllamos y Volem Teatro de Alzira iniciaron el año pasado una experiencia cultural y teatral que consistía en la representación de sendas obras de teatro, una a cargo de cada compañía, primero en Socuéllamos y después en el municipio valenciano. Hace exactamente un año, Volem Teatro estrenaba en el teatro Reina Sofía la obra ‘Cena de Víspera’, mientras que Oretania devolvía la visita en el mes de abril para representar en el Gran Teatro de Alzira ‘El abuelo’, una adaptación de la conocida obra de Benito Pérez Galdós.

Tras la buena experiencia del año pasado, ambas compañías han decidido repetir y volver a intercambiar estrenos, el primero de los cuales tendrá lugar este sábado a las 20,30 horas en el teatro auditorio Reina Sofía de Socuéllamos. Se trata de la obra ‘Lotería’, un texto de Hugo Daniel Marcos dirigido por José Rubio Morales.

El mismo sábado por la mañana, la alcaldesa, Pruden Medina y la concejal de Cultura, Hortensia López, ofrecerán una recepción a la compañía en el Museo Torre del Vino, en señal de reconocimiento por esta iniciativa “que fomenta la comunicación, el intercambio de ideas y de valores a través del teatro y que ofrece a ambos pueblos la posibilidad de conocerse mejor”, indicó la concejal.

Al igual que el año pasado, los chicos de Oretania Teatro deberán devolver la visita. Lo harán el sábado 30 de marzo representando en Alzira el musical ‘Hoy no me puedo levantar’, que fue estrenado en Socuéllamos el pasado mes de diciembre en el marco de la VII Gala de la Capacidad que organiza Afymos.

Lokinn

De momento, el sábado, los socuellaminos podrán disfrutar de la obra de Volem Teatro ‘Lotería’. Las entradas, a un precio de 5 euros, podrán adquirirse en Decorama, a través de los miembros de Oretania Juvenil o en la taquilla del auditorio el día de la representación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí