jueves, 11 abril, 2024

Culminadas las obras del Centro Dinamizador Comarcal de la Población Rural de Socuéllamos

Se inaugurará este lunes, 4 de marzo

La Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de que ya han concluido las obras de remodelación de la antigua estación de Renfe que a partir de ahora hará las funciones de Centro Dinamizador Comarcal de la Población Rural. Este proyecto, que ha tenido un presupuesto de 377.534 Euros se ha financiado gracias a una aportación de Promancha de 200.000 Euros y el resto con gasto al propio Ayuntamiento. El equipamiento del Centro se ha financiado con una subvención nominativa de la Diputación de Ciudad Real por un importe de 37.180 Euros, IVA incluido. Las obras comenzaron el 19 de enero de 2018 y han concluido el 1 de febrero de 2019.

La Alcaldesa ha mostrado su “satisfacción y felicitación a todos los partícipes en esta obra que ya es una realidad” y ha asegurado que su equipo de gobierno “cuida del patrimonio socuellamino, en este caso con la rehabilitación de un edificio emblemático.”

Medina ha recordado que con este Centro “se recupera un edificio singular que va a servir para dinamizar todo el tejido asociativo de la comarca”, y ha asegurado que “va a sorprender”. El Centro Dinamizador Comarcal de la Población Rural cuenta con dos plantas, un salón de usos múltiples y varios despachos, además de servir para la contratación de dos personas encargadas de dinamizarlo.

La Alcaldesa ha informado, igualmente, de que ahora se va a comenzar a trabajar en los exteriores del edificio, además de en la caseta de las agujas y el depósito del agua “a fin de conseguir un conjunto rehabilitado.” Medina ha invitado a toda la población a asistir a la inauguración de este Centro que tendrá lugar el lunes, 4 de marzo, a las 12:00 de la mañana, señalando que “ya es una realidad para el bienestar de todos los socuellaminos.”

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí