jueves, 28 marzo, 2024

Comienzan los “Paseos nocturnos por la historia del ferrocarril de Socuéllamos”

Esta actividad gratuita continuará esta noche, mañana, y los próximos 18, 19 y 20 de julio en dos turnos: a las 22:00 y 23:00

En la noche de ayer, jueves, comenzó a desarrollarse la actividad “Paseos Nocturnos por la historia del ferrocarril de Socuéllamos”, unas rutas gratuitas que hacen un recorrido por la historia contemporánea de la localidad que está íntimamente ligada a la presencia del ferrocarril.

Estos paseos, organizados por la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos con la colaboración del Ayuntamiento, están siendo guiados por Alfonso Montero, miembro de la asociación, quien realiza un “recorrido en el que se pretende trasladar en el tiempo a los participantes.” Montero ha explicado que esta actividad, gratuita con inscripción previa en la Biblioteca Municipal, “está teniendo muy buena acogida y ya se han registrado cerca de 200 peticiones, lo que seguramente supondrá que tengamos que ampliar turnos”.

Estos paseos suponen un recorrido desde la primera estación de trenes (actual Museo Torre del Vino) hasta la segunda (destinada ahora a Centro de Dinamización de la Población Rural) en el que las explicaciones incluyen edificios singulares como “Villa María” o incluso personajes ilustres. El concejal de cultura, Pedro Arrabales, ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida que está teniendo la propuesta” y ha agradecido a la asociación su esfuerzo “con ésta, y otras muchas actividades que realizan, para dar a conocer a todos muchos detalles de nuestra historia”.

Los “Paseos Nocturnos por la historia del ferrocarril de Socuéllamos” continuarán esta noche, mañana sábado, y los próximos 18, 19 y 20 de julio, en dos horarios: a las 22:00 y 23:00. Para poder participar en ellos es necesario inscribirse en la Biblioteca Municipal y las plazas disponibles se están cubriendo rápidamente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­