viernes, 12 abril, 2024

Magdalena Valerio apuesta por la FP y la diversificación industrial para «impulsar» Puertollano

Se ha referido a sectores como las energías renovables, la robótica o la economía digital, "no podemos permitirnos el lujo de perder el tren del futuro"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha apostado por la Formación Profesional Dual, los centros integrados de empleo y la diversificación industrial para dar un «impulso de futuro a Puertollano», crear trabajo y evitar la despoblación, siempre bajo la «alianza» de las administraciones socialistas en consistorio, Diputación provincial, Junta de Comunidades y Gobierno de España.

En declaraciones a los medios realizadas este viernes durante una visita a la empresa Dulcinea Nutrición, en el Polígono Industrial La Nava de Puertollano (Ciudad Real), Valerio, acompañada de la candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Rodríguez, ha recordado que el Ministerio de Trabajo ha puesto en marcha una serie de actuaciones como el plan director por un trabajo digno, planes de apoyo al empleo joven y a personas desempleadas de larga duración para atender a estos colectivos, pero ha enfatizado que hay que hacer «todo lo posible» para «formar a las personas en la economía del siglo XXI».

Lokinn

En este sentido, se ha referido a sectores como las energías renovables, la robótica o la economía digital . «No podemos permitirnos el lujo de perder el tren del futuro», ha insistido.

Así, se ha referido a Puertollano como una ciudad «referente nacional» de la industria, por la que hay que «luchar» para que tenga un «futuro mejor» de la mano de la transición energética y las energías renovables, «un campo que tiene un potencial inmenso», ha subrayado.

La ministra también ha apostado por la «diversificación industrial en todos los sectores», incluida la agricultura, la alimentación, el turismo o el bienestar social.

Por otra parte, ha realzado figura de Isabel Rodríguez, a la que ha descrito como una mujer «trabajadora como pocas, implicada y responsable», con una «gran experiencia» por su tarea de representación en el Senado, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Congreso de los Diputados; y se ha mostrado convencida de que «desplegará toda esa capacidad de trabajo» al frente de la Alcaldía de Puertollano.

UNA «ALIADA» PARA PUERTOLLANO

Por su parte, Isabel Rodríguez ha definido a Valerio como una «aliada» para Puertollano como representante del Gobierno de Pedro Sánchez. «Los socialistas estamos de nuevo llevando las riendas de este país y eso siempre es positivo para Puertollano», ha enfatizado Rodríguez, para quien es necesario asegurar la «alianza» de administraciones socialistas en el Ayuntamiento, Diputación de Ciudad Real, Junta de Comunidades y Gobierno de la Nación.

Rodríguez ha recordado que el empleo es una «prioridad» para ella, como candidata a la Alcaldía de la ciudad minera, en el marco de un programa de gobierno que prevé «llenar de vida el polígono industrial de La Nava con un nuevo impulso a la industria y a la economía diversificada», así como reforzar los programas y centros de formación para el empleo.

De este modo, ha pedido a la ciudadanía el voto para el PSOE el próximo 26 de mayo para que esa «oportunidad» que ofrece la «alianza de administraciones» pueda materializarse en Puertollano.

ENCUENTRO CON LA CIUDADANÍA

Precisamente esta será una de las cuestiones en las que insistirá Rodríguez en el encuentro con la ciudadanía que tendrá lugar en la tarde de este viernes en la Plaza María Auxiliadora de Puertollano, en el que también participará la ministra Valerio.

«No es lo mismo cuando llamábamos a las puertas de los gobiernos de Rajoy y nadie atendía que levantar ahora un teléfono y que responda un compañero y amigo», ha dicho Rodríguez.

«Vamos a demostrar que somos personas de palabra, como ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez y el propio Ministerio de Trabajo, con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la protección de las personas desempleadas de más de 52 años, el alta en la Seguridad Social de las mujeres cuidadoras de dependientes o las mejoras en el régimen de trabajadores autónomos», ha concluido.

En los mismos términos se ha expresado Valerio, quien ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha «demostrado» en apenas diez meses que ha sido capaz de «revertir muchos recortes» en derechos y libertades, «como también lo ha hecho Emiliano García-Page en la Junta de Comunidades de Casilla-La Mancha».

«Por eso es tan importante la alianza de administraciones socialistas y también el voto para el PSOE en las Elecciones Europeas, para luchar por la justicia social y la igualdad de oportunidades con políticas progresistas que pongan a la economía al servicio de las personas frenando los movimientos xenófobos», ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí