martes, 9 abril, 2024

Trece mujeres de países diferentes realizan un curso de cocina española en Manzanares

Organizado por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento

Trece mujeres inmigrantes han concluido un curso formativo de cocina básica española organizado por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares. Su objetivo es favorecer la integración laboral de las participantes, procedentes de seis países diferentes.

En el curso programado por el Centro de la Mujer de Manzanares, con 30 horas de duración, el chef Javier Rodríguez González ha enseñado a este grupo de mujeres inmigrantes distintos platos básicos de cocina española, desde guisos hasta pisto manchego. Las clases se han impartido en el aula de cocina de la Casa de la Juventud, donde han aprendido a hacer primeros y segundos platos y postres.

Lokinn

La concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, entregó los correspondientes diplomas acreditativos a las trece mujeres que han completado este curso, al que se sumará una acción formativa complementaria para que obtengan el carné de manipulación de alimentos, fundamental para lograr el objetivo de mejorar su empleabilidad en sectores como el de la hostelería.

El curso ha sido una enriquecedora experiencia intercultural que ha permitido también fusionar los conocimientos culinarios de las participantes, procedentes de países tan variados como Marruecos, Bielorrusia, Rumanía, Nicaragua, Venezuela y Colombia.

Visto el buen resultado del curso y las ganas de repetir de las participantes, Beatriz Labián anunció que desde el Ayuntamiento se seguirán programando este tipo de actividades en pro de la igualdad dirigidas a personas que, como en este caso, tienen el doble hándicap de ser mujeres e inmigrantes. “Aquí hemos podido comprobar que más que una dificultad, es una fortaleza”, concluyó la edil.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí