Trece mujeres inmigrantes han concluido un curso formativo de cocina b√°sica espa√Īola organizado por el √Ārea de Pol√≠ticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares. Su objetivo es favorecer la integraci√≥n laboral de las participantes, procedentes de seis pa√≠ses diferentes.

En el curso programado por el Centro de la Mujer de Manzanares, con 30 horas de duraci√≥n, el chef Javier Rodr√≠guez Gonz√°lez ha ense√Īado a este grupo de mujeres inmigrantes distintos platos b√°sicos de cocina espa√Īola, desde guisos hasta pisto manchego. Las clases se han impartido en el aula de cocina de la Casa de la Juventud, donde han aprendido a hacer primeros y segundos platos y postres.


Vinícola de Tomelloso

La concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, entregó los correspondientes diplomas acreditativos a las trece mujeres que han completado este curso, al que se sumará una acción formativa complementaria para que obtengan el carné de manipulación de alimentos, fundamental para lograr el objetivo de mejorar su empleabilidad en sectores como el de la hostelería.

El curso ha sido una enriquecedora experiencia intercultural que ha permitido también fusionar los conocimientos culinarios de las participantes, procedentes de países tan variados como Marruecos, Bielorrusia, Rumanía, Nicaragua, Venezuela y Colombia.


Lokinn

Visto el buen resultado del curso y las ganas de repetir de las participantes, Beatriz Labi√°n anunci√≥ que desde el Ayuntamiento se seguir√°n programando este tipo de actividades en pro de la igualdad dirigidas a personas que, como en este caso, tienen el doble h√°ndicap de ser mujeres e inmigrantes. ‚ÄúAqu√≠ hemos podido comprobar que m√°s que una dificultad, es una fortaleza‚ÄĚ, concluy√≥ la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí