viernes, 29 marzo, 2024

Renovada la figura del conserje escolar municipal para el nuevo curso en Manzanares

Tras los buenos resultados expuestos por los centros educativos el curso anterior, en el que se creó este puesto de trabajo, vuelven a contratarse a cuatro personas como conserjes de los colegios públicos

Desde el lunes 2 de septiembre, los colegios públicos La Candelaria, Tierno Galván, Altagracia y Divina Pastora contarán en el centro con cuatro nuevos conserjes contratados por el Ayuntamiento de Manzanares, tal y como ya ocurriera en el curso pasado, cuando se implantó la figura del conserje escolar municipal con el Equipo de Gobierno de Julián Nieva. Estas cuatro personas se encargarán de labores administrativas, control de entradas y salidas, y otras funciones recogidas en el reglamento que fue aprobado en el mes de marzo de 2018, y que se elaboró ateniendo las demandas que los propios centros expusieron.

La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, ha resaltado que el año pasado la experiencia resultó “muy satisfactoria” para toda la comunidad educativa, y por ello, se ha vuelto a realizar “un esfuerzo económico considerable” para poder apoyar esta iniciativa, que redunda en la educación de los menores y en el plano social al generar cuatro puestos de trabajo estables durante el curso.

Renovada la figura del conserje escolar municipal para el nuevo curso en Manzanares

Según la edil manzanareña, responder a esta demanda era “asumible” desde el Ayuntamiento pese a que no sea de su competencia , y por ello, se mantiene la figura del conserje contratando a cuatro nuevas personas que superaron el proceso de selección en el año 2018, “y estaban en bolsa de empleo”.

Aunque las clases no comienzan hasta el día 12, los conserjes ya se han incorporado como el resto del personal de los centros. Tendrán un horario de 9.00 a 13.00 horas, y se irá adaptando según las necesidades del centro, respetando lo establecido en el reglamento, como ya ocurrió en el curso anterior.

Renovada la figura del conserje escolar municipal para el nuevo curso en Manzanares

Isabel Quintanilla ha puesto en valor la “estrecha colaboración con los colegios públicos” existente, de la que es fruto también esta posibilidad de trabajo, y “asumimos ese compromiso”, ha apostillado. La figura de las conserjes escolares facilitará y mejorará la labor del profesorado, que venía realizando funciones administrativas en detrimento de su actividad docente.

Renovada la figura del conserje escolar municipal para el nuevo curso en Manzanares

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí