martes, 26 marzo, 2024

Nuevo curso de ‘Manipulación de productos fitosanitarios’ para desempleados en Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha concluido un curso con 30 participantes, y plantea una nueva edición de cara a aumentar las capacidades de quienes quieran acceder a las próximas bolsas de empleo

El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Manzanares ha realizado un nuevo curso de ‘Manipulación de productos fitosanitarios’ dirigido a personas desempleadas de la localidad. Pablo Camacho, concejal de Empleo, ha destacado que forma parte de la voluntad del Equipo de Gobierno de “dotar a los desempleados de Manzanares de recursos y acciones formativas para mejorar la empleabilidad de estas personas, además de hacer planes, programas y talleres de empleo”.

El único requisito para acceder a esta acción formativa gratuita era ser usuario o usuaria del SOIL; aunque para la selección se priorizó a las personas demandantes de empleo no ocupadas, valorándose la búsqueda activa de empleo y los perfiles profesionales, el Ayuntamiento ya tiene en mente la realización de una segunda edición para atender a quienes quedaron fuera del cupo de esta edición: “ha sido todo un éxito, han participado cerca de treinta personas, pero se habían apuntado cerca de setenta”.

Lokinn

El curso está especialmente orientado a dotar a sus participantes de los conocimientos necesarios que le otorgan el carné de manipulación de productos fitosanitarios, “hay que tener en cuenta que este carné permite que se puedan apuntar a las bolsas de oficiales u operarios de jardines”, por ejemplo, “ que en este caso se abrirán a principios del año que viene”.

Para Camacho, “lo que hace el Ayuntamiento es posibilitar que haya muchas personas que puedan apuntarse, y la satisfacción del Equipo de Gobierno es enorme porque sirve para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”.

Este carné, además, permite trabajar en el sector agrícola, y es requisito imprescindible para poder aplicar pesticidas y otros productos típicos de estas profesiones

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí