jueves, 11 abril, 2024

Nueva señalización vial para las calles de Manzanares

La inversión, de aproximadamente 15.000 euros, corre a cuenta de la empresa adjudicataria de la Zona Azul

Desde el pasado jueves se están realizando en Manzanares trabajos de pintura en la señalización vial, gracias a las mejoras pactadas dentro del contrato existente entre el Ayuntamiento de Manzanares y la empresa concesionaria de la Zona Azul. De este modo, la empresa especialista en este tipo de actuaciones, Visever, se encarga de repintar las marcas viales bajo la supervisión de las concejalías de Obras y Tráfico del Ayuntamiento de Manzanares.

Isabel Díaz-Benito explicaba que esta renovación de la pintura se ha conseguido uniendo las actuaciones de mejora de los últimos cuatro años, ya que tienen un valor aproximado de 15.000 euros, y afecta a cerca de 40 pasos de cebra, especialmente “los que están más céntricos, como los de la calle Toledo, la calle Cristóbal Colón y los alrededores de los colegios”.

Las mejoras consisten en el repintado de la señalización vial de pasos de cebra y otras marcas, con “doble componente” para mejorar la durabilidad y visibilidad de las mismas; los trabajos terminarán en pocos días y apenas están afectando a la circulación, “son alteraciones muy puntuales” que estarán finalizadas antes de la llegada del Carnaval a Manzanares.

El contrato de gestión de la zona azul se encuentra en su última fase de ejecución, motivo éste por el que desde el Ayuntamiento se supervisa que se hayan ejecutado o se vayan a ejecutar en los próximos meses todas las mejoras que vienen recogidas en el contrato.

Paralelamente a esta actuación, Manzanares continúa con proyectos de obras en marcha, como los realizados con personal de los planes de empleo, la mejora de acerados en la calle Francisco Elipe, o los aparcamientos del polígono industrial, entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí