domingo, 24 marzo, 2024

Nuestro Padre Jesús del Perdón ya está listo para las fiestas patronales de Manzanares

Miles de manzanareños se echaron a la calle en la noche del miércoles para el tradicional traslado de la imagen del patrón

Nadie se quiso perder la cita con Nuestro Padre Jesús del Perdón. En las calles por las que transcurrió anoche el tradicional traslado de la imagen del patrón no cabía un alfiler: desde su salida de la ermita de la Vera Cruz hasta su llegada a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Fervor, emoción y sentimientos a flor de piel fueron las notas predominantes de uno de los actos centrales a nivel religioso de las fiestas patronales de este año.

Aunque el traslado estaba fijado para las nueve y media de la noche, desde mucho antes el revuelo en todo el municipio era palpable. Un revuelo que anticipaba que en Manzanares se iba a vivir uno de esos actos especiales que están señalados en rojo en el calendario: el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. El himno de España, interpretado por la banda de música de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, marcó el inicio del traslado. Con sus primeros acordes se abrieron las puertas de la ermita de la Vera Cruz y la imagen del patrón salió a la calle acompañado por miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, autoridades religiosas y representantes de los tres partidos que componen la Corporación.

Fue entonces cuando muchos vecinos descubrieron una de las novedades de este año: Nuestro Padre Jesús del Perdón estrenaba cruz procesional donada por un grupo de hermanos y realizada por el tallista Alberto Fernández de Villarrubia de los Ojos. “Una vez que se restauró la antigua vimos que se quedó muy clara y decidimos hacer una nueva, más noble y artística. Queríamos que se asemejara más a la que lucía la primitiva imagen”, detalló el hermano mayor Rafael Ángel Huéscar.

No faltaron las caras de alegría por ver al patrón nuevamente en las calles, tampoco los rezos y plegarias y las lágrimas de emoción. Y es que este traslado es un momento muy esperado no sólo por los vecinos de Manzanares, sino también por las personas que residen fuera y que regresan a la localidad en estas fechas. “Llevo 45 años en Madrid, pero no falto nunca al traslado”, confesaba una mujer que vive estos días “con mucha devoción, pero sin escándalo”.

Lokinn

Entre mucha solemnidad y bajo la luz de la luna, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón fue desfilando por su calle hasta llegar a una abarrotadísima Plaza de la Constitución, donde los fieles no se perdieron la entrada en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, nuevamente acompañada por las notas del himno nacional.

Programación religiosa

De esta forma, Nuestro Padre Jesús del Perdón ya está listo para los actos litúrgicos de las fiestas patronales, que comienzan esta misma tarde con el solemne novenario, predicado por el párroco José Felipe Fernández. Tendrá lugar todas las tardes del 5 al 13 de septiembre. El día 14, festividad del patrón de Manzanares, habrá una misa de hermandad a las 8:30 horas. Posteriormente, a las 11 horas, se celebrará la función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que contará con la participación del coro y la orquesta ‘Mansil Nahar y que posteriormente (13:30 horas) se podrá ver en Manzanares10TV.

Finalmente, la programación religiosa de las fiestas patronales de 2019 concluirá con la tradicional procesión de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, en la que participarán la Agrupación Musical ‘Santa Verónica’ de Membrilla y la banda de música de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’.

Desde la hermandad animan a todas las mujeres que lo deseen a acompañar la imagen del patrón ataviadas con la clásica mantilla española.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí