lunes, 22 abril, 2024

‘Gaia’ y ‘El mundo lirondo’, entre la programación que llega al Gran Teatro de Manzanares

Consulta a continuación la información sobre la programación cultural

El mes de abril llega al Gran Teatro cargado de variados espectáculos, en su mayoría de índole familiar. La programación del Área de Cultura del Ayuntamiento incluye monólogos de humor, musicales, conciertos, danza, títeres y teatro, además de exposiciones y el pregón de Semana Santa. Para el espectáculo de danza ‘Gaia’ del día 13 y para la representación de ‘El mundo lirondo’ del día 27 se abrirá la venta anticipada el 2 de abril.

‘Humor con vino’, con los monólogos de Agustín Durán y Esperanza Elipe, dentro de la propuesta ‘La cultura del vino’ de la Diputación de Ciudad Real, abrirá la actividad del mes el jueves 4 a las 20:30 horas. La entrada es gratuita previa inscripción hasta completar aforo.

El sábado 6, a las 20:00 horas, el Gran Teatro acogerá el pregón de la Semana Santa 2019 de Manzanares, a cargo de Ignacio García-Noblejas Santa-Olalla, tras el que actuará la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’.

El martes 9 a las 19:00 horas, el Dúo Belcorde ofrecerá un concierto con música de películas de Disney. Tiene entrada gratuita para alumnado de la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’. Para el resto de público, las entradas se venderán a un euro en esta escuela del 1 al 8 de abril y en taquilla el día de la actuación.

Lokinn

Dirigido a público infantil y familiar, a partir de 3 años de edad, con un lenguaje muy atractivo y cuidado, el sábado 13 a las 19 horas se pondrá en escena el montaje de danza ‘Gaia’, un recorrido audiovisual muy singular en el que la pintura, la música y la danza ayudan a descubrir y comprender la intensidad, el poder y la belleza de nuestro planeta y sus tesoros naturales. Dura una hora y las entradas se podrán comprar de forma anticipada a 6 euros, 8 en taquilla.

El Domingo de Resurrección, día 21, Lazarillo TCE representará su musical infantil ‘El ladrón de esenzias’. Será a las seis de la tarde. El miércoles 24, a mediodía, los escolares tienen una cita de títeres con el espectáculo ‘Despertando sueños’.

Otra de las propuestas más destacadas de abril llega el sábado 27 a las 19 horas con ‘El mundo lirondo’, teatro visual con humor gestual, absurdo e inteligente para ofrecer un espectáculo comprometido con la educación ambiental, por lo que está dirigido a la infancia. El montaje de la compañía ‘Spasmo Teatro’, con dirección de Ángel Calvente, invita a vivir una aventura de respeto a las plantas y animales, con protagonismo para la geografía y las diferencias culturales. Las entradas anticipadas se podrán comprar a 6 euros desde el 2 de abril en globalentradas.com.

Los monólogos de humor también cierran la programación. Ésta se completa el martes 30 a las 20 horas con ‘Manchegas en extinción’, un show cómico a cargo de Pepa Golden, Tania Orozco, Charo Romero y Nieves Navarro. Las entradas, a 3 euros, se venderán en el Centro de la Mujer de Manzanares.

Exposiciones

Durante este mes, el vestíbulo del Gran Teatro presentará, del 10 al 21, la 29ª Exposición de Carteles de la Semana Santa en España, este año con la temática de la Piedad. Del 25 de abril al 19 de mayo tomará el relevo la exposición conjunta de Manuel y Gustavo Fernández, una original propuesta en la que padre e hijo sumarán sus respectivos trabajos de pintura y foto-pintura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí