miércoles, 27 marzo, 2024

Fallece Antonio Caba, figura de la cultura, el deporte y la política de Manzanares

Está previsto que el pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro lleve su nombre

Antonio Caba Sánchez de la Blanca ha fallecido hoy lunes a los 77 años. Su funeral será este martes, 23 de julio, a las 10 de la mañana en la iglesia de la Asunción de Manzanares. Su dedicación a la política local desde 1983 hasta 2011, junto a su labor en el mundo del deporte y de la cultura local, le hacen ser una figura clave en la historia reciente de Manzanares.

Poco antes de dejar el Gobierno Municipal, del que formó parte durante 28 años, Antonio Caba recordaba su trayectoria en otros ámbitos de la vida manzanareña y decía que, después de a su familia, lo que más quería era a Manzanares.

El pasado 11 de mayo recibió el último aplauso de su pueblo. Fue en el campo municipal ‘José Camacho’ con motivo de un homenaje que le tributó el club por el que tanto dio como entrenador y directivo, el Manzanares CF. Fue allí donde el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, le anunció personalmente su intención de proponer el nombre de Antonio Caba al pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro, instalación por la que el homenajeado luchó como concejal de Deportes. Fue una distinción que llenó de satisfacción al interesado, tal y como reconoció al conocer la noticia.

Precisamente, y tal y como se había comprometido, Julián Nieva incluyó hace unos días para el próximo pleno ordinario de julio la propuesta de dar el nombre de Antonio Caba al pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro.

Este lunes ha sido la primera teniente de alcalde, Prado Zúñiga, la que ha aprovechado otra comparecencia municipal para expresar el pesar y sentido pésame del Ayuntamiento de Manzanares por la pérdida de Antonio Caba.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí