jueves, 28 marzo, 2024

Convocado el Certamen de Escolar de Pintura ‘Jóvenes de Manzanares’

Está dirigido a alumnado de entre 10 y 18 años de edad

Con el objetivo de fomentar la creatividad artística de la juventud y de que sus obras tengan visibilidad, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado por tercer año el Certamen de Escolar de Pintura ‘Jóvenes de Manzanares’, dirigido a alumnado de entre 10 y 18 años de edad. El plazo para entregar las obras es del 16 al 20 de abril.

Según las bases del concurso, distribuidas en los centros educativos y publicadas en la web municipal, las obras deben estar elaboradas por niños/as y jóvenes de 10 a 18 años de edad matriculados en cualquier centro escolar de Manzanares. Tienen libertad para utilizar la técnica que deseen (óleo, pastel, acrílico, lápices, ceras, témperas, acuarela, collage, etc.), sin que se valore más la utilización de una u otra. El tamaño no debe ser inferior a DIN A4.

Para el concejal de Educación, Juan López de Pablo, además de fomentar la creatividad artística, este concurso permite visibilizar la obra de jóvenes valores que, de otra forma, no tendrían esta oportunidad. Por ello animó a que en el tiempo que queda de plazo, los chicos y chicas interesados terminen sus trabajos y los presenten al certamen.

El jurado, compuesto por profesores de pintura de la Universidad Popular de Manzanares y cuyo fallo será inapelable, valorará la originalidad y la calidad de cada obra teniendo presente la edad de su autor/a. De hecho, hay dos categorías, de 10 a 13 y de 14 a 18 años de edad, con premios para cada una de 100, 75 y 50 euros para las tres mejores obras de cada una.

Cada concursante podrá presentar una sola obra con la que no haya participado en ningún otro concurso de características similares. Debe ir enmarcada e identificada en la parte trasera por un pseudónimo, indicando la edad del autor. Se pegará un sobre cerrado, identificado con el pseudónimo, y con los datos personales dentro, incluyendo los del padre o madre y nombre de su centro educativo.

Las obras serán entregadas en los colegios o institutos que, a su vez, las llevarán al Gran Teatro entre el 16 y el 20 de abril de 2019. Las seleccionadas formarán parte de una exposición que se podrá ver en el propio Gran Teatro a finales de mayo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí