lunes, 25 marzo, 2024

Café Quijano deleitó al público manzanareño con un repaso a sus más de veinte años de carrera

El concierto del sábado de feria reunió a más de quinientas personas en el Auditorio Municipal 'La Pérgola'

El plato fuerte de la Feria y Fiestas 2019, a nivel musical, fue el concierto que el grupo Café Quijano ofreció en la noche del sábado en el Auditorio Municipal ‘La Pérgola’. Bajo la atenta mirada de más de medio millar de espectadores, los hermanos Quijano ofrecieron un recital en el que no faltaron las canciones de su último trabajo, La vida no es La La La, ni sus temas más famosos como ‘La Lola’, ‘Nada de na’ o ‘La taberna del Buda’.

Pop, rock, boleros, ritmos latinos… No hay estilo musical que se le resista a Café Quijano, el grupo elegido por el Ayuntamiento de Manzanares para amenizar la noche del sábado de feria. “Tenemos que intentar traer a la localidad grupos que satisfagan al mayor número de edades posible”, señaló Silvia Cebrián, concejala de Ferias y Fiestas. “En esta ocasión hemos apostado por Café Quijano, que con su gira actual están pegando bastante fuerte”.

Aunque no era la primera vez que Café Quijano pisaba tierras manchegas, sí fue su estreno en Manzanares. “Y seguro que nos quedan muchas más veces por venir por aquí, porque en La Mancha siempre nos han tratado estupendamente”, confesaba Manuel Quijano momentos antes de saltar al escenario. Con más de dos décadas de trayectoria a sus espaldas, los hermanos Quijano cuentan con un amplio repertorio. Y aunque el objetivo principal de su tour de 2019 es presentar los temas de su último disco, en el concierto del sábado no faltaron las canciones que han ayudado al grupo a sonar en las radios durante todos estos años.

El público venido hasta Manzanaes desde diferentes puntos de la provincia no tardó mucho tiempo en empezar a bailar, ya que Café Quijano empezó fuerte poniendo en pie a los espectadores con sus icónicos ‘Tequila’ y ‘Cerrando bares’. El líder de la banda se mostró muy comunicativo con la audiencia durante toda la actuación, presentando cada tema y las historias que se encuentran detrás de ellas, “que no siempre tienen que ver totalmente con hechos que nos han sucedido a nosotros”.

‘Habanera’, ‘Magdalena’, ‘Jamás, jamás’, ‘No tienes corazón’, ‘ La vida no es La La La’ o ‘Dame de esa boca’ fueron resonando con fuerza en la calurosa noche manzanareña hasta que, tras más de una hora y cuarto de concierto, los hermanos Quijano abandonaron brevemente el escenario. No fue por mucho tiempo, ya que regresaron inmediatamente para contentar al público, que pidió con ahínco “otra canción más”. Y no fue una, sino cuatro las que la banda interpretó en el bis final. Cuatro temas de los más populares del repertorio de Café Quijano como ‘Desde Brasil’, ‘Nada de na’, ‘Perdonarme’ y ‘La taberna del Buda’, que sirvió para que Manuel, Raúl y Óscar se despidieran de Manzanares por todo lo alto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí