jueves, 28 marzo, 2024

El jurado considera culpable de asesinato al acusado de matar a su padre tras atropellarlo en Torrenueva

El jurado ha manifestado ante la sala que existen elementos de "convicción" para tal resolución

El jurado popular ha considerado culpable de asesinato por unanimidad a C.A.O., acusado de matar a su padre tras atropellarlo en Torrenueva, tras el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El jurado ha manifestado ante la sala que existen elementos de «convicción» para tal resolución basados en las testificales e informes técnicos de la Guardia Civil, en el que el vehículo se dirige a la víctima que se encontraba «indefensa y desprotegida» y que la frenada fue debida en un intento de no chocar con la fachada de la casa próxima.

Las lesiones que presentaba la víctima y la falta de arrepentimiento del acusado han sido otros de los argumentos que ha encontrado el jurado para dar su veredicto.
Asimismo, han contemplado la atenuante de embriaguez y el agravante de parentesco.
Además no han dado lugar al indulto.

 

Lokinn

UN VEREDICTO A ACEPTAR, PERO QUE NO SE COMPARTE

El abogado de la defensa se ha mostrado especialmente afectado por el veredicto del jurado y ha manifestado su sorpresa por el resultado, señalando que es un veredicto «que hay que respetar y aceptar», pero que no comparten, añadiendo que no se esperaba tal resultado tras tantos días exponiendo unos hechos «que se ha podido observar que se quedaban cojos».

Especial sorpresa le ha causado la unanimidad en el veredicto y ha destacado el varapalo que ha supuesto para el acusado y para la familia ya que esta última «tanto de un lado como de otro no quería esto».

Así y en base al veredicto, la defensa ha solicitado ocho años de prisión poniendo de relieve la atenuante observada por el jurado. Respecto a recurrir, el letrado ha manifestado que habrá que esperar la sentencia y si no está acorde con lo que entiende esta parte que está en las actuaciones, ha asegurado que no les quedará otra vía que la del recurso.

La Fiscalía, por su parte y una vez conocido la unanimidad del veredicto, ha mantenido su petición de 19 años de prisión por un delito de asesinato, siete meses por la negativa de someterse a las pruebas de alcoholemia, además de su petición por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Unas penas que suman un total de 20 años y en el que también se contempla el agravante de parentesco, tal y cómo lo ha hecho el jurado.

Ha destacado que al jurado se le ha presentado «un acervo probatorio» que les ha llevado a esta conclusión. Ha puesto de relieve el informe de la Guardia Civil, que «a pesar de los pocos datos con los que se contaba», ha sido «contundente». En este punto, la fiscal ha pasado a enumerar algunos de los puntos claves de este informe como la huella de frenada, los vestigios que se encontraron en el lugar, los daños del vehículo, las lesiones de la víctima y la localización, que han llevado al jurado la conclusión reflejada en el veredicto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí