lunes, 22 abril, 2024

Todo nacimiento o adopci贸n percibir谩 ayuda econ贸mica en Almod贸var del Campo

A partir del 1 de enero de 2020 se percibir谩 400 euros

Todo nacimiento de beb茅 o adopci贸n que se lleve a cabo a partir del 1 de enero de 2020 entre familias empadronadas en el municipio ciudadreale帽o de Almod贸var del Campo dar谩 derecho a percibir una ayuda econ贸mica de 400 euros.

El Ayuntamiento, seg煤n ha informado en nota de prensa, instituye as铆 el ‘cheque beb茅’, cuyo objetivo es 芦fomentar la natalidad, que actualmente est谩 muy por debajo de las estad铆sticas de mortandad, y animar as铆 a que las familias j贸venes se establezcan en la localidad禄, ha apuntado el alcalde, Jos茅 Lozano.

Este incentivo tiene por tanto como destinatarios a madres o padres que hayan tenido, o hayan adoptado, a un hijo o una hija y tambi茅n al tutor o tutora que tenga la patria potestad o tutela en el caso de fallecimiento de los padres.

Entre los requisitos establecidos cabe citar la necesidad de tener nacionalidad espa帽ola o contar con residencia legal en Espa帽a y llevar empadronados en el municipio almodovare帽o al menos con una antig眉edad de 24 meses antes de cursar la solicitud.

Adem谩s, el o la beb茅 debe tambi茅n tener empadronamiento en el domicilio de la persona solicitante, permaneciendo en dicha situaci贸n durante al menos 36 meses y, en el caso de adopci贸n, ser谩 condici贸n indispensable que ata帽a a menor de edad.

El plazo para solicitar el ‘cheque beb茅’ es de 30 d铆as naturales contados a partir de la fecha del mismo d铆a del nacimiento o del inicio de la convivencia en el que caso de que se trate de una adopci贸n.

Lokinn

Las solicitudes han de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o mediante otros procedimientos autorizados, junto con la documentaci贸n relativa a toda la unidad familiar, como fotocopias del DNI o Tarjeta de Residencia, as铆 como del Libro de Familia, admiti茅ndose excepcionalmente documento acreditativo del nacimiento o adopci贸n; certificado de empadronamiento de la unidad familiar y datos bancarios del solicitante.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆