viernes, 19 abril, 2024

Las familias de Ciudad Real podr谩n solicitar las ayudas para el material escolar desde el pr贸ximo lunes

Para la adquisici贸n de material escolar y libros para el curso escolar 2019/20

El Ayuntamiento de Ciudad Real abre este lunes, 20 de mayo, el plazo para que las familias puedan solicitar las ayudas municipales para la adquisici贸n de material escolar y libros para el curso escolar 2019/20. Se destinar谩n 75.000 euros para estas ayudas individuales de 75 euros, 15 euros m谩s que el curso pasado, con un l铆mite de 375 euros por unidad familiar.

La concejala de Educaci贸n, Nohem铆 G贸mez-Pimpollo, ha presentado la convocatoria de estas ayudas que buscan colaborar en los gastos ocasionados con motivo del inicio del curso escolar por la adquisici贸n de material escolar con las familias en situaci贸n de dificultad econ贸mica, y que tengan hijos y/o hijas cursando segundo ciclo de Educaci贸n Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Formaci贸n Profesional B谩sica.

Las ayudas se incrementan este a帽o a los 75 euros por menor escolarizado, y la partida que se destinar谩 a estas ayudas es de 65.000 euros, por lo que se podr谩n conceder hasta 866 ayudas.

G贸mez-Pimpollo reconoc铆a que no hay cambios en los requisitos con respecto al a帽o pasado para obtenerlas: que unidad familiar est茅 empadronada en Ciudad Real, que se presente la solicitud en el plazo hasta el 7 de junio, que se garantice la asistencia regular a clase de los menores, y que los ingresos econ贸micos est茅n dentro del IPREM para 2019.

Lokinn

Adem谩s para la clasificaci贸n de las ayudas se tendr谩 en cuenta las situaciones de gastos de alquiler o amortizaci贸n de la vivienda, la situaci贸n de desempleo de padre/madre o ambos, las familias numerosas, o la situaci贸n de discapacidad reconocida en alguno de los miembros de la unidad familiar.

芦Damos por consolidado que el periodo de solicitudes se ajusta al calendario escolar para que el intercambio de los vales en las librer铆as pueda estar hecho desde el inicio del curso, en el mes de septiembre. Se trata de que todos los ni帽os que necesiten ayuda, la tengan para llenar sus mochilas antes del inicio de las clases禄, ha indicado.

Adem谩s, los centros escolares tambi茅n pueden presentar solicitudes, sobre todo para familias en situaci贸n de vulnerabilidad, para que las ayudas lleguen en tiempo donde se necesitan.

Toda la informaci贸n se puede encontrar en la web municipal, y en la Concejal铆a de Educaci贸n en la calle Juan Ram贸n Jimenez, 4, primera planta, y en el Centro de Actividades Educativas Juan Alcaide en la calle Echegaray.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆