jueves, 28 marzo, 2024

FENAVIN nombra Embajadores del Vino 2019 a reconocidos profesionales de la comunicación y la canción

La periodista Olga Viza dirigirá, una edición más, el acto de entrega de credenciales, que tendrá lugar el día 8 de mayo

Uno de los actos más emblemáticos de FENAVIN es el reconocimiento en cada edición a nuevos Embajadores del Vino. En esta décima feria, y de la mano de Olga Viza como conductora, seis personalidades muy valoradas del mundo de la comunicación y una popular cantante serán distinguidos con el mayor reconocimiento que otorga la feria, con el que se premia el compromiso personal y profesional con el mundo del vino y la promoción de su consumo moderado.

En esta edición destaca el gran número de mujeres reconocidas con el título de Embajadoras del Vino, entre ellas, las periodistas de la Cadena Ser Pepa Bueno, conductora del mítico “Hoy por hoy” y Ana Terradillos, encargada de información nacional en la emisora. Reconocidas comunicadoras son también Sonsoles Ónega, que dirige el espacio “Ya es mediodía” en Telecinco o la periodista de El Mundo Deportivo Cristina Cubero. Junto a ellas recogerán su tastevin el director general de la Cadena Cope, Julián Velasco, y el director de “Los desayunos de TVE”, Xabier Fortes. La cantante y compositora Miriam Rodríguez, conocida por su paso por el programa televisivo Operación Triunfo 2017, cierra la lista de los reconocidos, en una gala que contará con la actuación musical de la cantante Clara Montes.

Para Olga Viza, Embajadora del Vino desde 2013 y conductora de la entrega de premios opina, este acto “tiene algo de ceremonia de graduación: en lugar de birrete y toga, aquí hay mandil y tastevin. Y sobre todo el honor de convertirte en embajador de un bien cultural”, recalca la periodista.

“Este año habrá siete nuevos embajadores. Cinco mujeres y dos hombres. Siete voces indiscutibles. Una pertenece al mundo de la música, el resto a los medios de comunicación, que este año ganan por goleada, aunque en realidad quien gana aquí es el vino”, señala Viza, quien considera que ha llegado a “Cuarto de FENAVIN”.

“Estoy en cuarto de Fenavin, o sea que sigo aprendiendo.Tengan en cuenta que en esta Universalidad del vino hay quien va por el décimo curso. Yo me matriculé hace cuatro ediciones. En la primera, el asombro. En la segunda aprendí a orientarme en ese océano .En la tercera ya empecé a fijar algunos conocimientos y a colarme en todo tipo de aulas y ahora llego a la cuarta con muchas ganas. Ya hay algo que es tradición. Meses antes recibo la llamada del director de la feria, Manuel Juliá, que me informa de cómo se están preparando las cartas para los nuevos Embajadores y comienza así la feria”, explica esta aplicada aprendiz del mundo del vino.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí