jueves, 11 abril, 2024

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, el mejor de la regi贸n seg煤n el IEH

La segunda posici贸n este a帽o es para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Econom铆a Aplicada ha presentado los datos regionales de su quinta edici贸n del 脥ndice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2019. El Hospital General Universitario de Ciudad Real recupera la primera posici贸n del ranking regional de Castilla-La Mancha, que hab铆a perdido en la edici贸n anterior, situ谩ndose nuevamente a la cabeza del top cinco de hospitales de esta comunidad.

La segunda posici贸n este a帽o es para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que pierde una posici贸n respecto a la edici贸n del IEH de 2018.El resto del top cinco de centros hospitalarios de Castilla-La Mancha lo completan, en el tercer puesto, el Hospital Quir贸nsalud Albacete, que asciende desde el quinto lugar, mientras que mantiene la cuarta posici贸n el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Cierra el top 5, entrando por primera vez en el ranking, el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, seg煤n ha informado el Instituto en nota de prensa.

A nivel nacional, el IEH 2019 vuelve a destacar, por quinto a帽o consecutivo, a La Fundaci贸n Jim茅nez como el mejor hospital de Espa帽a. Su liderazgo durante un lustro afianza el reconocimiento entre la representativa muestra de profesionales consultados. El Hospital Clinic de Barcelona recupera la segunda posici贸n que ya hab铆a ocupado en las ediciones de 2017 y 2016, mientras que el Hospital Universitario La Paz desciende al tercer lugar. Destaca tambi茅n el ascenso del Gregorio Mara帽贸n que sube dos posiciones para situarse en el cuarto lugar del top 10.

芦Podemos sentirnos orgullosos de que Espa帽a, el tercer pa铆s del mundo con la esperanza de vida m谩s alta (83,3 a帽os), con una de las tasas de mortalidad por causas evitables y tratables m谩s bajas, cuente con uno de los sistemas de mayor calidad y m谩s eficientes del mundo禄, ha afirmado Jes煤s S谩nchez Lamb谩s, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas.

芦Sin embargo, y a pesar de que la desigualdad social en materia sanitaria es menos acuciada que en muchos pa铆ses y de que contamos con un sistema auton贸mico en el que cada Comunidad Aut贸noma presenta unas particularidades y necesidades concretas, necesitamos un sistema cohesionado que sea capaz de dar respuesta, primando intereses sanitarios a pol铆ticos e ideol贸gicos, a retos compartidos como las listas de espera, la sostenibilidad del propio sistema o el acceso en igualdad a los avances tecnol贸gicos y las innovaciones terap茅uticas禄, ha a帽adido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆