viernes, 29 marzo, 2024

‘Dolor y Gloria’, de Pedro Alm贸dovar, elegida mejor pel铆cula del a帽o por la revista Time

De 'Dolor y Gloria', Zacharek destaca la interpretaci贸n de Antonio Banderas en "el papel de su vida" como el cineasta Salvador Mallo, un reflejo del propio Almod贸var

‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almod贸var, ha sido elegida como la mejor pel铆cula de 2019 por la revista ‘Time’. La cinta del director manchego se ha impuesto en esta lista a los nuevos filmes de Martin Scorsese, ‘El irland茅s’ y de Quentin Tarantino, ‘脡rase una vez en… Hollywood’, que completan los tres primeros puestos de la clasificaci贸n elaborada por la cr铆tica Stephanie Zacharek.

De ‘Dolor y Gloria’, Zacharek destaca la interpretaci贸n de Antonio Banderas en 芦el papel de su vida禄 como el cineasta Salvador Mallo, un reflejo del propio Almod贸var, 芦que sufre tal dolor f铆sico que no est谩 seguro de si volver谩 a trabajar de nuevo禄, y el trabajo de 芦una radiante Pen茅lope Cruz禄 que da vida a la madre del cineasta en su infancia.

芦‘Dolor y Gloria’ puede ser la pel铆cula m谩s resplandeciente y conmovedora de Alm贸dovar, una paleta de colores vibrantes y emociones a煤n m谩s intensas, y un himno a esa fuerza misteriosa sea lo que sea que nos mantiene en marcha durante d铆as, meses o a帽os antes de que nuestros cuerpos nos traicionen禄, afirma Zacharek que en su lista de lo mejor del a帽o coloca a Martin Scorsese y los gansters encarnados por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en ‘El irland茅s’ en segundo lugar.

La medalla de bronce es para ‘脡rase una vez en… Hollywood’, la novena pel铆cula de Quentin Tarantino, ambientada en la meca del cine a finales de los sesenta y que est谩 protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

El cuarto lugar es para ‘Historia de un matrimonio’, un drama producido por Netflix, al igual que ‘El irland茅s’ de Scorsese, que retrata la separaci贸n de una pareja encarnada por Scarlett Johansson y Adam Driver. El quinto lugar es para ‘Mujercitas’, la nueva versi贸n del cl谩sico de Louisa May Alcott dirigida en esta ocasi贸n por Greta Gerwig (‘Lady Bird’) y protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Timoth茅e Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep y Florence Pugh.

Completan la lista de las diez mejores pel铆culas del a帽o ‘Par谩sitos, la aclamada e inclasificable cinta del surcoreano Bong Joon Ho; ‘Pu帽ales por la espalda’, filme detectivesco escrito y dirigido por Rian Johnson; ‘Yo soy Dolemite’, el filme de Netflix protagonizado por Eddie Murphy; ‘Un amigo extraordinario’, la 煤ltima pel铆cula de Tom Hanks dirigida por Marielle Heller; y ‘Estafadoras de Wall Street’, la cinta protagonizada por Jennifer L贸pez basada en la historia real de un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, los adinerados magnates de Wall Street.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆