jueves, 28 marzo, 2024

15 vigilantes de la Tesorería General de la Seguridad Social en Ciudad Real pierden su empleo

La concesionaria del servicio ha terminado su contrato

El sindicato CCOO ha denunciado que los 15 vigilantes de seguridad de las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Ciudad Real se han quedado «en la calle, sin trabajo y sin empresa responsable del servicio» ya que la empresa concesionaria de este servicio, Novosegur, se ha marchado y no ha sido sustituida por ninguna otra.

El secretario de Organización de CCOO-Construcción y Servicios en la región, Alejandro Jiménez, ha asegurado que «los vigilantes que hoy tenían que acudir a hacer su trabajo no daban crédito». «Resulta que la contrata a la que se le adjudicó el servicio ya no está y tampoco ha sido sustituida», ha denunciado, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Jiménez ha afirmado que la situación de estos trabajadores «es intolerable y tiene responsables», apuntando que lo ocurrido es consecuencia «de las desafortunadas decisiones que viene tomando desde hace un año los responsables de la dirección de la Seguridad Social en Ciudad Real, que comenzaron adjudicando en enero del año pasado la contrata de vigilancia y seguridad a una empresa reiteradamente sancionada por incumplimientos laborales y con la propia Seguridad Social y que aplicaba a sus plantillas un convenio colectivo anulado por los tribunales».

«Esta empresa terminó entrando en barrena, se le acabó una concesión que jamás hubo que otorgarle y resulta que cuando se marcha, la Seguridad Social aún no cuenta con una nueva empresa concesionaria que la sustituya», ha continuado.

El secretario regional de Organización de CCOO-Construcción y Servicios ha achacado la situación a «la torpeza y la pésima toma de decisiones de los responsables de la Seguridad Social en Ciudad Real, a la que se añade ahora la lentitud en rectificar sus propios errores». «Como consecuencia, los 15 vigilantes que prestan el servicio no pueden entrar a trabajar pues no hay empresa de seguridad que se haga cargo de ellos al no haber ejecutado la adjudicación del contrato la propia Seguridad Social», ha añadido.

En este sentido, ha recordado que las sedes, los usuarios y los propios trabajadores de la Seguridad Social de Ciudad Real «están ahora mismo sin protección ninguna, lo que podría poner en riesgo su propia seguridad». En este caso, ha insistido en que a CCOO no le vale el desconocimiento «para justificar la ineptitud, máxime cuando este servicio, tras la marcha de Novosegur, ya había sido adjudicado de nuevo».

«Al parecer, la empresa elegida en primer lugar renunció, por lo que simplemente tocaba contratar a la segunda. CCOO se reunió personalmente con los responsables del contrato la pasada semana para darles todas las opciones posibles que garantizasen la subrogación y la continuidad del servicio. La Seguridad Social se comprometió a estudiar nuestras propuestas y, en todo caso, a no dejar a los trabajadores sin empresa, pero a fecha de hoy están en la calle», ha insistido.

«Exigimos una inmediata solución. Los vigilantes tienen que volver de inmediato a su trabajo, nueva empresa que garantice tanto la prestación del servicio como la subrogación de los contratos de todas las personas que lo prestan y la aplicación del convenio correspondiente, el estatal de empresas privadas de seguridad», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí