viernes, 29 marzo, 2024

Un total de 560.000 paneles de una planta fotovoltaica de Alcázar darán energía a 90.000 hogares

Tal y como la alcaldesa ha declarado, "es una maravilla poder acercarse a esta planta que hace cinco meses estaba empezado a construirse y ahora prácticamente está terminada"

La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan en funciones, Rosa Melchor, y el presidente de Cobra, Eugenio Llorente, han visitado en la mañana de este viernes 7 de junio la planta fotovoltaica de Alcázar, en la que hay 560.000 paneles repartidos en 385 hectáreas y que darán luz a 90.000 hogares.

Tal y como Melchor ha declarado, «es una maravilla poder acercarse a esta planta que hace cinco meses estaba empezado a construirse y ahora prácticamente está terminada». «Sólo estas plantas fotovoltaicas podrán abastecer energéticamente a poblaciones como Alcázar, Tomelloso y Manzanares, unas 90.000 hogares», ha recalcado.

Lokinn

Para Alcázar es «es muy importante» porque «hemos apoyado nuestro sector económico en unos pilares fundamentales, especialmente el del empleo». Durante estos meses ha llegado a haber trabajando 600 personas de toda la comarca. «Por tanto, nosotros mostramos nuestro sincero agradecimiento a Cobra por habernos elegido para ser los receptores de este proyecto y ponemos a disposición el municipio para lo que necesiten», ha dicho Melchor.

Eugenio Llorente, presidente de Cobra, ha dicho que está «satisfecho» porque se ha conseguido hacer esta planta en un tiempo récord. «En escasos seis meses, uno de los complejos de energía renovable de los más importantes de España», ha defendido. Además, ha explicado que la zona se reforestará con vegetación autóctona como encina, romero o tomillo la zona.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­