Roban 20.000 euros en dos minutos en una perfumería de Alcázar de San Juan

Utilizaron una alcantarilla de la calle para romper el escaparate

En la madrugada del lunes, 9 de diciembre, al martes día 10 un local de perfumes situado en la Avenida Constitución de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan sufrió un robo en el que cuatro encapuchados sustrajeron mercancía valorada en más de 20.000 euros en menos de dos minutos de tiempo. Para acceder al establecimiento, utilizaron una alcantarilla de la vía pública con la que rompieron un cristal de más de un centímetro de grosor.

Así lo ha denunciado en declaraciones a Europa Press el propietario de Perfumerías Alderete, Pedro Alderete, quien ha narrado que los presuntos ladrones se llevaron los perfumes con más valor del establecimiento. El robo se produjo sobre las 3.33 horas de la madrugada, «y a las 3.35 ya no había nadie absolutamente en el local», ha explicado.

«Sabían dónde iban, porque conocían cada sitio de la tienda a la que accedían, bien por ellos mismos o por alguien que se la había descrito. Hay sitios que no los han tocado porque no les interesaba el producto que había, pero ha habido dos zonas concretas a las que se desviaron para conseguir su objetivo, que era robar el producto más caro», ha continuado Alderete.

«Barrían las estanterías, ponían los sacos y metían los productos», relata sobre su modus operandi. En total, se han llevado casi 300 unidades.

Al resto de comercios, como afectado, le recomienda para evitar este tipo de situaciones «que pongan los mayores impedimentos para retrasar la llegada al producto que quieren robar. Si ponen una barrera o dos, es un minuto más para que le dé tiempo a llegar a la Policía», ha defendido, loando a su vez el trabajo del Cuerpo Municipal, que llegó «a los cinco minutos escasos» del robo tras la llamada de tres vecinas del piso superior al establecimiento.

«Cada barrera de más que pongan los comerciantes, es un minuto de oro que puede hacer que llegue la Policía a tiempo. En este caso no fue así, pero llegó muy poco después de que se fueran los asaltantes», ha concluido Alderete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­