lunes, 25 marzo, 2024

El Campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España contará con un concursante de Alcázar

Se celebrará en el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café en Ifema

El Campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE) vuelve este fin de semana después de ocho años a Intersicop 2019, el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, que se celebrará en Ifema. En el mismo participará Javier Quirós de la Pastelería Heladería La Rosa de Alcázar de San Juan.

Según ha informado Ifema en un comunicado, el MMAPE contará con la presencia de nueve «prestigiosas» firmas» del sector de la pastelería (Valrhona, Debic Salva, FBM, Remai, Ravifruit, Gaza Ganaderos, Cart Service y Bragard) que patrocinarán el evento.

Se trata del concurso «por excelencia» de la pastelería española, organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería. En esta ocasión, introducirán un novedades y es que no habrá un único ganador, sino se convertirán en MMAPE todos los candidatos que superan las pruebas previstas y obtengan un 80 por ciento o más del total de los puntos.

Otro de las cambios es que cada aspirante se representará «única y exclusivamente» a título personal y no a un gremio o asociación.

Durante las dos jornadas y un plazo de 19 horas, once pasteleros deberán preparan una pieza artística de azúcar o cholate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte en torno al tema «Las letras. Escritores españoles».

La prueba contará con la presencia de once candidatos: Alberto Barrero (EPGB, Barcelona), Alberto Izquierdo (Madrid), Daniel Sarabia (Pastelería Marquesa de Pinares, Mérida), David Cristóbal (Pastelería Cercadillo, Madrid), Jesús Javier Quirós (Pastelería Heladería La Rosa, Alcázar de San Juan, Ciudad Real), Justo Almendrote (Grupo Adolfo Muñoz, Toledo) Maria Selyanina (Le Sucré Coeur BCN, Barcelona), Marcos Fuentes (Busquet e Hijos, Cabo de Palos, Murcia), Pedro José Bas (Le Bec-Fin, Madrid), Ruth Gou (Basque Culinary Center, Donostia-San Sebastián) y Sergio Márquez (L’Ampolla, Tarragona).

El jurado estará formado por cinco pasteleros de «reconocida proyección internacional» como Carles Mampel, que fue proclamado MMAPE en 1999; Yann Duytsche, Mejor Panettone de España 2016, Miglior Panettone de Ciocolatto 2017 y propietario de Dolç en Sant Cugat (Barcelona); Manu Jara, con varios establecimientos en Sevilla especializado en pastelería de base francesa y respeto por las tradiciones andaluzas; Toni Viñas, propietario de la pastelería La Vienesa de Sant Feliu de Guixols (Girona) y conocido por su trabajo artístico del chocolate; y Eric Ortuño, uno de los responsables de Hofmann Barcelona durante 20 años y que actualmente realiza nuevos proyectos vinculados a la pastelería y a la formación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí