jueves, 25 abril, 2024

Valerio espera que los cambios en la reforma laboral se convaliden en la Diputaci贸n Permanente

Tambien ha lamentado que "descarrilase" la negociaci贸n porque "algunos partidos velan m谩s por el inter茅s electoral"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, espera que los cambios en la reforma laboral que planea el Gobierno nacional se pueda convalidar en la Diputaci贸n Permanente y ha pedido a los grupos pol铆ticos que 芦apoyen禄 el Real Decreto Ley en el que se recoger谩n estos cambios, aunque ha reconocido que 芦es dif铆cil禄.

Valerio, durante su intervenci贸n en la entrega de los Premios Abogados de Atocha, organizados por CCOO Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar este mi茅rcoles en Toledo, ha detallado que el Ejecutivo presidido por Pedro S谩nchez plantea sacar adelante una reforma del art铆culo 42 del Estatuto de los Trabajadores, volver a recuperar la ultraactividad de los convenios colectivos, la primac铆a del convenio de sector o el registro de jornada, se帽alando que 芦ya no da tiempo a aprobarlo en el Congreso, aunque fuera por el tr谩mite de lectura 煤nica禄.

Asimismo, ha advertido que es 芦posible禄 que estas reforman no gusten 芦al cien por cien禄 a CCOO y UGT 芦y posiblemente no le guste nada a CEOE-Cepyme禄, pero ha insistido en que este es 芦un compromiso de este Gobierno禄 y ha explicado que 芦entre el cero y el cien禄 –no cambiar nada o realizar todas las modificaciones que pretend铆an–, no pod铆an quedarse 芦en el cero禄.

ESPERA QUE EL DI脕LOGO POR EL PACTO DE TOLEDO SE REANUDE TRAS LAS ELECCIONES

Por otra parte, con respecto a las negociaciones sobre el Pacto de Toledo, la ministra ha lamentado que 芦descarrilase禄 la negociaci贸n porque 芦algunos partidos velan m谩s por el inter茅s electoral禄 que por quienes cobran o aspiran a cobrar una pensi贸n. Sin embargo, ha comentado que espera que las negociaciones se puedan retomar 芦a la vuelta de las elecciones禄.

De igual modo, ha detallado que este mi茅rcoles ha hablado sobre este tema tanto con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, como con el secretario general de CCOO, Unai Sordo, para tratar este asunto en la pr贸xima mesa de di谩logo social.

En cualquier caso, Valerio ha hecho hincapi茅 en que, como ministra, va a 芦perseverar禄 para que haya un acuerdo en materia de pensiones 芦porque es bueno para este pa铆s禄. 芦Lo voy a seguir intentando禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆