viernes, 19 abril, 2024

UPA pide que los ganaderos en ecol贸gico puedan alimentar a su ganado con alimento convencional mientras dure el calor

Al no haber pasto suficiente mientras dure el calor

La Uni贸n de Peque帽os Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Consejer铆a de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural la posibilidad de que los ganaderos en ecol贸gico puedan alimentar a su ganado con alimento convencional, ya que no hay pasto suficiente, mientras dure el calor.

芦Se tratar铆a de una medida temporal que supondr铆a un alivio pasajero para los ganaderos y productores que han optado por este tipo de explotaciones禄 han defendido desde la organizaci贸n agraria.

En nota de prensa, UPA ha indicado que uno de los inconvenientes de las altas temperaturas, de la sequ铆a y de los cambios climatol贸gicos que est谩n afectando de manera directa al sector ganadero de Castilla-La Mancha, es la falta de alimentos en muchas explotaciones.

Por ello, desde la organizaci贸n agraria se han hecho eco de los problemas que est谩n viviendo algunos ganaderos en ecol贸gico de la regi贸n para que el ganado disponga de alimento sin recurrir a la alimentaci贸n convencional.

Este tipo de alimentaci贸n podr铆a provocar que los ganaderos que se dedican a este tipo concreto de ganader铆a y producci贸n en ecol贸gico perdieran esta catalogaci贸n, han alertado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆