viernes, 19 abril, 2024

Unas 100 mujeres podr谩n participar en la IV edici贸n de la Universidad de la Mujer Rural en cinco municipios de C-LM

El presidente y el gerente de la Fundaci贸n han participado en este acto, en el que se ha definido el talento y liderazgo de las mujeres en el 谩mbito rural como objetivo de esta Universidad

Los centros de la Mujer de Quintanar del Rey (Cuenca), La Solana (Ciudad Real), Alovera (Guadalajara), La Roda (Albacete) y Villafranca de los Caballeros (Toledo) ser谩n el escenario de la IV edici贸n de la Universidad de la Mujer Rural, en la que podr谩n participar cerca de 100 mujeres.

Esta iniciativa est谩 impulsada por la Fundaci贸n Eurocaja Rural y la C谩mara de Comercio de Toledo y cuenta con la colaboraci贸n del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, seg煤n han se帽alado en rueda de prensa la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas; el presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez; el gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Vicente Mu帽oz; la presidenta de la C谩mara de Comercio, Mar铆a de los 脕ngeles Mart铆nez; y el director gerente de la C谩mara, Joaqu铆n Echevarr铆a.

Lokinn

El programa formativo se desarrolla a trav茅s de cuatro m贸dulos complementarios que profundizar谩n en las 谩reas de conocimiento relevantes para que las alumnas avancen y hagan crecer sus negocios.

Estas 谩reas son ‘Habilidades directivas, liderazgo y coaching para la Mujer Rural’, ‘Marketing del siglo XX: las nuevas tecnolog铆as y las herramientas digitales. 驴C贸mo vender en el mundo digital?’, ‘Emprendimiento y creaci贸n de empresas. Lean Startup’ y ‘Finanzas para no financieras’.

En total, el programa cuenta con 52 horas de clases grupales y 50 horas de tutor铆as individuales entre todas las participantes, mientras que al finalizar el programa todas las participantes dispondr谩n de un plan de empresa en formato digital.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez, ha indicado que la mujer rural puede ser 芦clave禄 para frenar el despoblamiento y el envejecimiento de la poblaci贸n rural, ya que se trata de un problema en el que 芦hay que tomar medidas禄.

 

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

L贸pez ha asegurado que la entidad cree 芦firmemente禄 en la igualdad de oportunidades y que el objetivo de este programa es 芦formar a la mujer en liderazgo y gesti贸n en el mundo rural禄.

Por su parte, la presidenta de la C谩mara de Comercio, Mar铆a de los 脕ngeles Mart铆nez, ha destacado el 芦compromiso禄 de la C谩mara con las mujeres rurales, que est谩n trabajando para que las oportunidades profesionales se 芦desarrollen en los pueblos禄.

El gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Vicente Mu帽oz, ha avanzado que este curso se va a enfocar a mujeres en situaci贸n de desempleo, con una peque帽a parte reservada a mujeres con empleo.

Mu帽oz ha puesto en valor los objetivos que persigue el programa, que son que las mujeres del mundo rural puedan tener profesores expertos en materias de negocios sin tener que desplazarse de sus localidades. Adem谩s que puedan conseguir todas las habilidades y las empresas 芦prefieran禄 cogerlas a ellas.

Por su parte, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, ha apostado por el empoderamiento de la mujer rural ya que es 芦fundamental禄 para superar la 芦discriminaci贸n禄 y 芦formar en liderazgo禄 a las mujeres rurales como medio para 芦fomentar su autonom铆a禄 y 芦diversificar la econom铆a禄.

Para Navas, hay que 芦transmitir禄 confianza a las mujeres rurales que quieren emprender o est谩n desempleadas, ya que son el 芦motor禄 de sus pueblos, asientan poblaci贸n y dinamizan la econom铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆