s谩bado, 6 abril, 2024

Una subvenci贸n para uniformes y material de Protecci贸n Civil en 182 municipios de la regi贸n

El objetivo es que dispongan del equipamiento m铆nimo homog茅neo necesario para hacer frente a las incidencias

Las agrupaciones de Protecci贸n Civil de 182 municipios de la regi贸n han resultado beneficiarias este a帽o de las subvenciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede para que cuenten con los uniformes y los medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la resoluci贸n de esta convocatoria de subvenciones, en la que se especifica el m贸dulo del que ha resultado beneficiaria cada entidad local, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo de estas subvenciones concedidas por la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas es que las agrupaciones de Protecci贸n Civil de la regi贸n dispongan del equipamiento m铆nimo homog茅neo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinaci贸n de las mismas es competencia de la Junta.

Es decir, con estas ayudas el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende, en colaboraci贸n con los ayuntamientos, promover la labor altruista de las agrupaciones de Protecci贸n Civil.

Lokinn

En concreto, con esta convocatoria se subvencionan uniformes, bombas el茅ctricas para inundaciones, remolques de carga, tiendas de campa帽a de primeros auxilios, material de emergencias, equipos port谩tiles quitanieves y equipos electr贸genos port谩tiles.

Los 525 lotes de uniformes b谩sicos para voluntarios de Protecci贸n Civil se repartir谩n entre 42 agrupaciones de Protecci贸n Civil. Adem谩s, un total de 26 agrupaciones de Protecci贸n Civil ser谩n beneficiarias de una bomba el茅ctrica para hacer frente a inundaciones.

Ser谩n 14 las agrupaciones que recibir谩n un remolque de carga y 31 las que podr谩n disponer de una tienda de campa帽a de primeros auxilios. Finalmente, 25 agrupaciones de Protecci贸n Civil ser谩n beneficiarias de dotaci贸n de material de emergencias, ocho recibir谩n un equipo port谩til quitanieves y 36 un equipo electr贸geno port谩til y complementos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆