sábado, 23 marzo, 2024

UGT y CCOO aplauden el discurso de Page aunque advierten que estarán «vigilantes» a las medidas que adopte

Los sindicatos UGT y CCOO han aplaudido el discurso pronunciado por el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el debate de investidura celebrado en las Cortes, aunque han avisado que estarán «vigilantes» a las medidas que adopte.

Así se han pronunciado los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y Paco de la Rosa, respectivamente, en las ruedas de prensa que han ofrecido en la sala de prensa del Parlamento regional tras la finalización del debate del presidente autonómico en funciones.

En concreto, Pedrosa ha dicho que hoy «la única sombra trascendente» que hay en Castilla-La Mancha es la situación de inestabilidad política que hay a nivel nacional porque puede afectar, ha afirmado, a temas importantes como el agua o el nuevo modelo de financiación autonómica.

Ha celebrado la «entusiasta normalidad» con la que García-Page quiere seguir el proceso de reconstrucción de la comunidad autónoma y seguir el proceso de mejora de las condiciones de vida de la gente de la región.

UGT –ha señalado– quiere formar parte de este proyecto, aunque ha avisado que estará «vigilante» a las medidas que se adopten esta legislatura.

De su lado, el líder de CCOO, Paco de la Rosa, se ha mostrado satisfecho con el discurso del presidente en funciones sobre todo en lo que tiene que ver en cuanto a empleo, a diálogo social y participación institucional.

Lokinn

Ha coincidido con García-Page en la necesidad de crear 100.000 empleos en esta legislatura, unos empleos que, según ha comentado De la Rosa, tienen que ser de calidad y deben dar estabilidad y futuro a los trabajadores y a esta tierra.

«Sin la complicidad de todos será más difícil», ha confesado el responsable sindical, quien ha aplaudido las ganas de trabajar del candidato socialista que, junto a una dotación presupuestaria «suficiente», hará que los castellano-manchegos estén en mejor situación dentro de cuatro años.

Finalmente, ha abogado por la consecución de un pacto por los servicios públicos en Castilla-La Mancha porque aún «hay mucho camino por recorrer», ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí