jueves, 11 abril, 2024

UGT alerta de que se «han roto todas las tendencias positivas» de creación de empleo

Después de que esta mañana se dieran a conocer los datos de la EPA

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha alertado de que «en este trimestre se han roto todas las tendencias positivas en creación de empleo en Castilla-La Mancha» y ha asegurado que el comportamiento del empleo en todos los sectores, en todos los grupos de edad y en todas las provincias «ha sido el peor de los esperados».

Así, Pedrosa ha afirmado que «la reforma laboral de 2012 de Rajoy es también ya la del PSOE que la mantiene», tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de este año y que señala unos datos «muy negativos» en el empleo de la región, según ha informado UGT en nota de prensa.

La región ha perdido un 0,27 por ciento de población activa y ha perdido ocupados, lo que según Pedrosa evidencia que «la gente no solo se va a trabajar a Europa sino a otras comunidades autónomas, porque el desarrollo industrial se está haciendo en esas otras comunidades».

«El poco empleo que se consolida es de muy mala calidad, temporal y con bajos salarios, como conocimos ayer por la Encuesta Anual de Coste Laboral, que señala una disminución del salario bruto anual en la región de un 1,4 por ciento», ha detallado Pedrosa.

En esta línea, el secretario general de UGT Cuenca, José Azcoitía, ha señalado como estos datos «negativos» evidencian las consecuencias «perniciosas sobre la economía de las familias y el empleo que han tenido las reformas laborales y que la recuperación no está siendo igual en todas las regiones ni en todas las provincias».

Cuenca ha registrado la mayor subida del paro en la región, un 2,10 por ciento respecto al trimestre anterior, «a pesar de las contrataciones de Semana Santa que suelen dar datos positivos», ha señalado Azcoitia.

Lokinn

«Tenemos que empezar por derogar las reformas laborales, seguir con unos Presupuestos Generales del Estado que cumplan con la deuda histórica que tiene Castilla-La Mancha en infraestructuras y dependencia; negociar un nuevo modelo de financiación autonómica y hacer políticas activas de empleo eficaces, ya que hasta la Comisión Europea las califica de deficitarias», según ha informado Pedrosa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí