domingo, 24 marzo, 2024

Todas las candidaturas al Congreso y al Senado, publicadas desde mañana en el BOE

Uno de los requisitos que deben cumplir las candidaturas es el respeto de la llamada democracia paritaria, que implica que ningún grupo de sexo puede tener más del 60% ni menos del 40% de los candidatos en cada tramo de cinco nombres

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 27 de marzo, todas las candidaturas al Congreso y al Senado que han presentado los partidos y coaliciones con vistas a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

A las doce de la noche del lunes 25 de marzo acabó el plazo de cinco días que tuvieron los partidos y coaliciones para registrar sus candidaturas en las distintas juntas electorales provinciales.

Las listas que se publiquen este miércoles no será la relación definitiva, ya que a partir de ahí se abre un plazo corto para revisar las candidaturas, corregir errores y estudiar los posibles recursos e impugnaciones que se puedan presentar.

 

DEMOCRACIA PARITARIA

Uno de los requisitos que deben cumplir las candidaturas es el respeto de la llamada democracia paritaria, que implica que ningún grupo de sexo puede tener más del 60% ni menos del 40% de los candidatos en cada tramo de cinco nombres.

El próximo 2 de abril será cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique ya las candidaturas proclamadas por las juntas provinciales, una vez revisadas y, en su caso, corregidas.

Y a las cero horas del viernes 12 de abril arrancará la campaña electoral, que concluirá a las doce de la noche del viernes 26. Es decir, se va a desarrollar en plena Semana Santa, ya que este año el 14 de abril es Domingo de Ramos, el 19 es Viernes Santo y el 22 es Lunes de Pascua, festivo en parte de España.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí