jueves, 18 abril, 2024

‘Somos Deporte +’ es el resultado de la colaboración entre el Gobierno de C-LM y Liberbank para la visibilización del deporte femenino

Partido de fútbol en el Carlos Belmonte, foro "Deporte en Femenino" y concurso en redes sociales son algunas de las acciones que lo componen

El convenio de colaboración ‘Somos Deporte +’ firmado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Liberbank fomentará la participación de mujeres y niñas en el ámbito deportivo y juvenil con actividades como un foro, un concurso en las redes sociales y un partido de la Primera División del Fútbol Femenino –Liga Iberdrola– en estadio ‘Carlos Belmonte’ de Albacete, entre otras acciones.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, acompañado por la responsable de Banca Privada de Liberbank en la provincia de Toledo, Ainoa Martínez, y la directora del equipo de fútbol femenino Fundación Albacete, Loles López.

Amores ha concretado que el 15 de marzo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Toledo va a coger el Foro ‘Deporte en Femenino’ donde participarán 15 deportistas absolutas «de mejor nivel de la región», habrá un análisis y valoraciones de las convocatorias y las subvenciones del Gobierno regional para informar y mejorar las condiciones del deporte femenino.

En dicho Foro, ha informado de que también se llevará a cabo un encuentro con los medios de comunicación para que las mujeres les trasladen «como ven» lo que se ofrece sobre el deporte femenino, se celebrará un encuentro con empresarias para ver las posibilidades de patrocinio y una sesión de ‘coaching’ «para que las chicas salgan dispuestas a trasladar a la sociedad un mensaje de ánimo para practicar deporte».

Otra de las acciones que va llevar a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha para visibilizar el deporte femenino es la colaboración con el equipo de fútbol femenino Fundación Albacete para la celebración del partido contra el Valencia Club de Fútbol Femenino en el estadio ‘Carlos Belmonte’ el próximo 10 de marzo.

Además, ha detallado que el 5 de marzo habrá una ‘Consejería abierta’ en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte bajo el lema ‘Mujeres que lideran en el deporte y la juventud de Castilla-La Mancha’ que se va retransmitir por streaming.

CONCURSO EN REDES SOCIALES

A estas iniciativas también se les va a sumar, según ha indicado Amores, un concurso en redes sociales que se va celebrar del 25 febrero al 31 de marzo. Para participar en el concurso hay que utilizar el hasthag ‘#MiSuperHeroínaCLM’ junto a una imagen o video corto (máximo 1 minuto) que visibilice a mujeres de la región que practiquen deporte.

En este sentido, ha señalado que el Consejo Superior de Deportes ha reconocido en 2017 y 2018 a Castilla-La Mancha como la región que más ha hecho por visibilizar el deporte en lo que atañe al deporte femenino.

Por su parte, la responsable de Banca Privada de Liberbank en la provincia de Toledo, Ainoa Martínez, ha asegurado que este convenio tiene el objetivo de visibilizar el deporte femenino entre toda la población de la región, apuntando que «es importante que el objetivo llegue a niños y niñas».

«LA FIESTA DEL FÚTBOL FEMENINO»

Por su parte, la directora del equipo de fútbol femenino Fundación Albacete, Loles López, ha manifestado que para su equipo el partido en el estadio Carlos Belmonte es «la fiesta del fútbol femenino». Además, ha animado a toda la población castellano-manchega a que se acerque a ver el partido.

Según los datos ofrecidos en la rueda de prensa, en el programa ‘Deporte escolar’ el pasado curso había un 30 por ciento de niñas y un 70 por ciento de niños, aunque el porcentaje de mujeres ha ido aumentando, y en cuanto a deportistas federados en 2017, en Castilla-La Mancha había 105.426 hombres y 25.282 mujeres.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí