martes, 26 marzo, 2024

Respuesta masiva de la ciudadanía al XII Maratón de Donación de Sangre celebrado en Eurocaja Rural

Decenas de personas se desplazaron hasta los Servicios Centrales de la entidad financiera para sumarse a esta iniciativa solidaria

El XII Maratón de Donación de Sangre, promovido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Cadena SER y Eurocaja Rural y que acoge en sus Servicios Centrales la entidad financiera desde primera hora de la mañana, está registrando un gran éxito de convocatoria y donaciones efectuadas.

A esta hora ya se han superado las 116 bolsas de sangre gracias a la participación ciudadana y a la relevante implicación de los trabajadores de Eurocaja Rural, motivados por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se están sumando a esta iniciativa altruista masivamente para donar sangre con la que atender urgencias y operaciones hospitalarias.

Para respaldar esta nueva edición, y actuando como anfitriones del acto, han estado presentes en la Sala Greco de Eurocaja Rural el presidente de la cooperativa de crédito, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López; la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Begoña García; el presidente de la Federación Regional de Donantes de Sangre de Castilla-La Mancha, Ángel Cepeda; la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín; y los responsables de SER Castilla-La Mancha, encabezados por su director en la región, Félix Amaya.

El lema elegido este año, Manda a paseo las excusas, ha surtido efecto ya que numerosos voluntarios y representantes de la sociedad toledana y castellano-manchega se han acercado hasta las instalaciones habilitadas para proceder a las extracciones de sangre y responder a esta llamada solidaria.

Lokinn

Eurocaja Rural resalta la implicación de su plantilla y agradece la presencia institucional

El presidente de Eurocaja Rural tuvo palabras de agradecimiento a los organizadores, responsables de Administraciones Públicas y ciudadanos en general que están participando en este Maratón, así como destacó la implicación de la entidad financiera y su plantilla de empleados. Entre los valores que ha puesto en boga el ruralismo se encuentra la solidaridad. Y en un día señalado como hoy, nuestra plantilla demuestra su lado más humano, sensible y solidario. Donar es un acto que salva vidas, es una labor sencilla y altruista, pero a la vez muy profunda por lo que implica: ayudar a los demás y salvar vidas. Gracias a todos los que se acercan a este acto aquí y colaboran en la causa.

Durante la celebración matinal de esta jornada, que se prolongará hasta las 20:00 horas, muchos representantes institucionales y sociales se han acercado al Maratón, como el presidente regional, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón o el candidato número uno del PP por Toledo al Congreso, Vicente Tirado, así como una representación del Cuerpo Nacional de Policía, entre otros.

Sumar más donaciones a la causa

La Hermandad de Donantes de Sangre espera superar las cifras de años anteriores y reunir más de 200 bolsas de sangre. Por eso, hace un llamamiento para continuar durante la tarde la buena marcha de la jornada matinal. Aunque lo importante, apuntan desde la organización, no es batir récords, sino obtener donaciones suficientes para cubrir las necesidades de los pacientes, así como sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir este acto solidario en un hábito o captar nuevos donantes.

Todos los interesados en realizar donaciones deben tener en cuenta una serie de requisitos, como tener entre una edad comprendida entre los 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, no hacer la donación en ayunas y pasar un reconocimiento médico y analítico. No obstante, personal del equipo móvil y los profesionales sanitarios presentes informarán a los potenciales donantes sobre los requerimientos para poder realizar la donación.

También se ha habilitado una máquina de extracción de plasma para que las personas que se acerquen a las instalaciones de Eurocaja Rural conozcan su funcionamiento.

Donar sangre sólo requiere salud y voluntad, sin apenas riesgo para el donante. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres.

La sangre que se recauda es vital. Con cada bolsa se puede contribuir a la salvación de tres vidas. Una vez que se ha donado, la sangre tiene una caducidad de 42 días.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí