jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué tiempo nos espera para estas vacaciones de Semana Santa en C-LM?

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Las vacaciones de Semana Santa, que comenzarán este viernes y terminarán el domingo 21 de abril, plantean incertidumbre en cuanto a la predicción, pero parece que lo más probable es que el tiempo estable y las temperaturas más altas de lo normal predominen hasta el Domingo de Ramos y al final de ese día llegue un frente por Galicia que dejará precipitaciones generalizadas, al menos lunes y martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De acuerdo con la predicción especial de Semana Santa de la AEMET, el viernes y el sábado predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península y en Ibiza.

En concreto, el viernes «tan solo» se esperan «algunas» precipitaciones en el Cantábrico oriental y en la vertiente norte de Pirineos mientras que en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos en las islas. Ese día la cota de nieve estaría por encima de 1.200 metros. Sin embargo, al final del sábado aumentará la nubosidad por el oeste.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la mayor parte de la Península y no se esperan cambios significativos en el resto y los archipiélagos. El viento soplará del norte en el valle del Ebro, Pirineos, noreste de Cataluña y norte de Baleares con intervalos de fuerte el viernes que disminuirán el sábado.

Lokinn

En Canarias soplarán los vientos alisios, que provocarán nubosidad y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Entre el Domingo de Ramos y el Martes Santo, la AEMET prevé que «buena parte» de la Península estará afectada por la llegada de un sistema frontal que entrará desde el Atlántico.

Así, al final del domingo entrará un frente frío por Galicia que dejará precipitaciones en la mitad norte de la Península el lunes y el martes y tampoco se descartan en otros puntos del centro, Levante y Baleares. En el sur, por el contrario, serán muy poco probables. La cota de nieve podría descender hasta los 1.200 o 1.400 metros en el norte.

Aunque las temperaturas subirán de nuevo el domingo de forma general, el lunes y el martes descenderán, a consecuencia del frente frío.

Respecto al viento, la AEMET explica que el domingo soplará el viento de componente norte en el valle del Ebro y norte de Baleares y se generalizará el lunes los vientos del oeste en la Península.

En Canarias entre el domingo y el martes aumentará la probabilidad de precipitación en las islas occidentales con viento predominantemente de componente norte.

La incertidumbre sobre la evolución atmosférica «crece considerablemente» para el periodo entre el miércoles y el viernes, pero a día de hoy, la AEMET considera «probable» que un nuevo frente atlántico entre por el oeste de la Península y la inestabilidad aumente de forma generalizada.

Las precipitaciones, en forma de lluvias o chubascos, se podrían presentar en casi cualquier punto de la Península siendo más probables hacia el noroeste y menos probables en el sureste y Baleares. En Canarias no se esperan cambios significativos para esos días.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí