jueves, 28 marzo, 2024

PSOE ve «lógica» la marcha de Girauta tras unos resultados «desastrosos»

El partido ha aclarado que son consecuencia una política "muy errática"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, se ha pronunciado este martes sobre la retirada de la política de quien fuera candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, y del líder de la formación naranja, Albert Rivera, y ha señalado que ambas son «lógicas» después de haber tenido unos resultados «desastrosos» en las pasadas elecciones, que son consecuencia una política «muy errática».

Preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido sobre este asunto concreto, Mora ha argumentado que Ciudadanos «parecía una veleta en los últimos meses» y eso le ha llevado al total «desastre». Para el presidente de los parlamentarios socialistas la política ha de hacerse de forma «coherente» y a Ciudadanos sus votantes «le han castigado por no actuar como el ciudadano pedía», ha dicho.

Sobre la tesis del PP, que ha argumentado que los apoyos de Ciudadanos a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha gobernados por el Partido Socialista han sido la causa de sus malos resultados, Fernando Mora ha afirmado que es «ridículo» decir que a Ciudadanos se le ha castigado en Castilla y León o en Cataluña por los acuerdos en Castilla-La Mancha.

Dicho esto, se ha preguntado si el PP dice lo mismo en Murcia donde, Vox ha obtenido mejores resultados que la formación que lidera Pablo Casado. «¿Va a dimitir el presidente de Murcia por eso?», se ha preguntado Mora, al tiempo que ha concluido diciendo que «esas historietas no conducen a ningún sitio».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí