s谩bado, 20 abril, 2024

PSOE define los datos del paro como 芦esperanzadores禄 y hace referencia a la estrategia econ贸mica y a la creaci贸n de empleo

Tras conocerse los nuevos datos del paro correspondientes al mes de noviembre

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio S谩nchez, ha calificado de 芦positivos y esperanzadores禄 los datos de paro conocidos este martes y ha calificado de 芦solvente禄 la estrategia econ贸mica y de creaci贸n de empleo de Emiliano Garc铆a-Page.

En rueda de prensa en las Cortes, el diputado socialista ha puesto de relieve el hecho de que el n煤mero de desempleados haya bajado en 1.128 personas en noviembre en Castilla-La Mancha, un descenso que se produce -se ha alegrado- tanto en el colectivo de hombres como en el colectivo de mujeres.

De este modo, ha destacado que es el segundo mejor dato para un mes de noviembre de los 煤ltimos 11 a帽os, es el cuarto mejor dato de la serie hist贸rica en t茅rminos absolutos y el tercer mejor dato en t茅rminos relativos.

Dicho esto, ha hecho hincapi茅 en que en el mes de noviembre ha bajado el paro en Castilla-La Mancha mientras que ha subido en el conjunto del pa铆s. Adem谩s, ha afirmado que mientras que noviembre era un mes en el que tradicionalmente sub铆a el paro, ahora es un mes en el que est谩 bajando.

Asimismo, ha admitido que en t茅rminos interanuales ha subido el paro un 1,16 por ciento, pero circunscribe este hecho al sector servicios.

Finalmente, el diputado socialista ha dicho que los datos conocidos hoy son 芦positivos禄 y sirven de est铆mulo para seguir trabajando para consolidar la recuperaci贸n de Castilla-La Mancha, 芦una recuperaci贸n econ贸mica y social que no puede dejar a nadie en la cuneta禄, ha dejado claro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆