jueves, 25 abril, 2024

PSOE carga contra el PP por usar las inundaciones 芦como arma arrojadiza禄 y subraya la buena gesti贸n realizada

El PSOE ha cargado contra el PP por usar los efectos de la DANA (depresi贸n aislada en niveles altos) en la regi贸n 芦como arma arrojadiza禄, al tiempo que ha subrayado la buena labor de coordinaci贸n entre administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

As铆 ha reaccionado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Abeng贸zar, al senador del PP Jos茅 Juli谩n Gregorio, que ha llamado 芦irresponsable禄 al Gobierno regional por no activar el Plan Especial de Protecci贸n Civil ante el riesgo de inundaciones de Castilla La Mancha (PRICAM) sabiendo que la tormenta se acercaba a la regi贸n.

Lokinn

La portavoz socialista ha enmarcado esta forma de hacer 芦pol铆tica禄 con 芦algo tan lamentable禄 como son las consecuencias de las inundaciones, por el 芦nerviosismo禄 al que est谩 sometido el presidente del PP en la regi贸n, Paco N煤帽ez, tras la 煤ltima encuesta del CIS.

A su juicio, es 芦un error de bulto禄 usar las inundaciones 芦como arma arrojadiza禄 cuando ‘in situ’ los representantes del PP que han visitado las zonas afectadas s铆 que han admitido la buena labor de coordinaci贸n.

Tambi茅n ha recordado al presidente del PP, que 芦no es novato en esto de la pol铆tica禄, que no es necesario convocar un Consejo de Gobierno extraordinario como ha solicitado porque este se re煤ne todos los martes.

Todas estas 芦meteduras de pata禄 del l铆der del PP, a juicio de la portavoz socialista, demuestran que N煤帽ez vuelve a la pol铆tica de la legislatura pasada: 芦la del enfrentamiento constante y poco constructiva禄, ha avisado.

Finalmente, Abeng贸zar ha asegurado que el Gobierno castellanomanchego va a iniciar los tr谩mites necesarios para solicitar ayudas para los afectados por las inundaciones y, sobre el PRICAM, ha respondido al PP que el Gobierno ha puesto en marcha todos los mecanismos que ten铆a que activar para que minimizar las consecuencias de la DANA.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆