sábado, 20 abril, 2024

Profesionales de Informática Sanitaria reclaman que no se contrate personal externo en lugar de ampliar plantilla

En el nuevo expediente de contratación, se incluye el servicio de 62 técnicos externos

La Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM) ha reclamado ante la justicia la publicación de la Oferta de Empleo Público de 2018 debido a que no se ha convocado el 100% de las plazas de personal informático ocupadas en interinidad. Así lo ha manifestado la Asociación a través de nota de prensa, quienes aseguran que esto demuestra «una falta de reconocimiento de la carencia de recursos en personal informático que el Sescam necesita, hasta ahora».

Desde el colectivo, han querido recordar que desde hace años el Sescam ha ido externalizando poco a poco parte de los Servicios Gestionados de Telecomunicaciones y Sistemas (en adelante SGTyS) para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, un comportamiento contrario a la Ley de Contratos del Sector Público.

Lokinn

En el nuevo expediente de contratación aprobado recientemente se ha aumentado a 62 personas el grueso de este personal cualificado externo, lo que supone un reconocimiento por parte del Sescam de que la cantidad de personal informático es insuficiente. De hecho, el artículo de la Ley 9/2017 exige a la administración que, en caso de contratación de personal externo, es preciso una justificación de que los trabajos a desarrollar no puedan realizarse por personal de plantilla.

Ante esta situación, la Asociación plantea tres cuestiones: ¿Por qué no se ha ampliado la plantilla de Personal Informático después de tantos años de externalización de servicios?; ¿Por qué se ha externalizado este servicio de 62 técnicos en lugar de ampliar la plantilla?; ¿Por qué el Sescam decide licitar un gasto de más de 17 millones de euros en vez de dedicarlos a la ampliación de plantilla?

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí