jueves, 25 abril, 2024

PP sólo propondrá a Carolina Agudo para ocupar uno de los tres puestos de senador por Castilla-La Mancha

Dejará su puesto en las Cortes a la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, que a su vez cede su escaño en la Diputación a la alcaldesa de Villasequilla

El Partido Popular de Castilla-La Mancha propondrá a su secretaria general, Carolina Agudo, como senadora por designación autonómica, una decisión que parte de la dirección del propio partido con la que se pretende «dar continuidad a la renovación que ha puesto en marcha el presidente, Paco Núñez, y que busca contar con nuevos perfiles en todas las administraciones que aporten frescura, dinamismo y juventud».

Agudo tiene 33 años, es graduada en Derecho por la especialidad de Mediación y es la secretaria general de la formación en la región, además de diputada regional en las Cortes Regionales. Cuenta con experiencia como parlamentaria, ya que ha sido diputada regional desde el año 2011 participando en diversos debates y defendiendo propuestas del Partido Popular en la sede parlamentaria de Castilla-La Mancha, informan los ‘populares’ en nota de prensa.

La actual secretaria general accedió a la dirección del partido tras el Congreso Extraordinario celebrado el pasado mes de octubre. Con esta designación, que deberá ser refrendada en próximas fechas, la dirección regional quiere seguir haciendo patente la extensa renovación que se está llevando a cabo en el Partido Popular de Castilla-La Mancha «y con la que se pretende hacer presente la frescura del nuevo PP en instituciones como puede ser el Senado».

Con este próximo nombramiento, el escaño que hasta ahora ocupa Agudo pasará a manos de la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero. Del mismo modo, Guerrero deja el escaño que ocupa en la Diputación provincial, el cual será para la alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández.

Lokinn

El Parlamento de Castilla-La Mancha puede nombrar hasta a tres senadores por designación autonómica. En la pasada legislatura, ocuparon este cargo el socialista Nemesio de Lara, el ‘popular’ Antonio Serrano y Virginia Felipe a propuesta de Podemos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí