mi茅rcoles, 24 abril, 2024

PP replica a Cs que los senadores auton贸micos y consejeros se otorgan en funci贸n de los votos

Tortosa acusa a Ruiz de estar en plena "efervescencia de primerizo" que le hace decir "cosas inconvenientes"

El senador del Partido Popular Jos茅 Manuel Tortosa ha salido al paso de las cr铆ticas del diputado de Cs Alejandro Ruiz a cuenta de los nombramientos de senadores por designaci贸n auton贸mica y de miembros del Consejo Consultivo, record谩ndole que los partidos tienen la capacidad de conseguir colocar sus nombres en funci贸n de la representatividad obtenida en las elecciones auton贸micas y no en virtud de pactos pol铆ticos.

As铆 ha respondido en rueda de prensa a las afirmaciones previas de Ruiz, quien apuntaba que el PP se hab铆a 芦vendido禄 al PSOE para conseguir uno de los tres senadores por designaci贸n auton贸mica y uno de los tres asientos en el Consejo Consultivo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este punto, ha insistido en que el PP, que tiene 10 de los 33 diputados, se ha ganado el derecho a ocupar estas plazas, mientras que Cs s贸lo tiene cuatro esca帽os en el Parlamento y su menor peso le impide hacerse con estos puestos.

En esta l铆nea, ha acusado a Ruiz de 芦falta de respeto禄 a las instituciones por decir que el PP ve al Senado como un 芦cementerio de elefantes禄.

Por ello, le ha recordado que los ‘populares’ mandar谩n a la C谩mara Alta en condici贸n de senadora auton贸mica a Carolina Agudo, 芦una pol铆tica joven, de 33 a帽os, con un futuro pol铆tico espl茅ndido y una hoja de servicios a los ciudadanos brillante禄, quien adem谩s 芦ha demostrado mucho m谩s que otros representantes pol铆ticos禄.

Ha pedido a Ruiz 芦conservar la calma禄, al tiempo que ha sugerido que se trata de 芦primeras efervescencias de primerizo que le llevan a perder los papeles y decir cosas inconvenientes禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆