martes, 26 marzo, 2024

PP lamenta que C-LM sea 芦uno de los referentes en negativo禄 en la contrataci贸n de m茅dicos sin MIR

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que la Comunidad Aut贸noma sea 芦uno de los referentes en negativo禄 en la contrataci贸n de m茅dicos sin formaci贸n m茅dica especializada (MIR) y ha recordado al Gobierno regional que la Atenci贸n Primaria 芦no es un caj贸n de sastre禄.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Ca帽izares, ha criticado en rueda de prensa los, a su juicio, 芦graves defectos en la gesti贸n sanitaria禄 del Ejecutivo auton贸mico 芦que se ven agravados con las 煤ltimas denuncias del sector禄 sobre la contrataci贸n de m茅dicos sin MIR.

芦La Atenci贸n Primaria no es un caj贸n de sastre, es la primera, la que para el golpe de la sanidad p煤blica de Castilla-La Mancha y est谩 siendo desatendida por un Gobierno que no le da la atenci贸n que se merece禄, ha expresado, insistiendo en que la regi贸n es una de las que presenta 芦con mayor gravedad禄 el problema de la contrataci贸n de m茅dicos sin especialidad.

Ca帽izares ha reconocido que este 芦no es un problema exclusivo禄 de la Comunidad Aut贸noma, pero ha insistido en que 芦siempre estamos en los l铆os禄. 芦Los problemas no son iguales en todos los sitios, aunque es una situaci贸n que merece atenci贸n en todas las comunidades禄, ha redundado.

En este sentido, ha recordado que la Atenci贸n Primaria ser谩 debatida en el pr贸ximo pleno del Parlamento regional a petici贸n de los ‘populares’ ya que 芦se avecinan movilizaciones contra el Gobierno de Garc铆a-Page禄 y ellos pretenden 芦que esto se resuelva antes, que haya un compromiso con la Atenci贸n Primaria, que se busquen soluciones禄.

芦ABSOLUTAMENTE CONVENCIDOS禄 DE LAS POL脥TICAS DE IGUALDAD

Por otra parte, a preguntas de los medios, Ca帽izares ha manifestado que su partido est谩 芦absolutamente convencido禄 de que 芦son imprescindibles las pol铆ticas de igualdad禄, despu茅s de que el candidato del PSOE a la Alcald铆a de Guadalajara, Alberto Rojo, criticase al alcalde ‘popular’ de la ciudad, Antonio Rom谩n, por unas declaraciones en las que, seg煤n afirma Rojo, Rom谩n 芦comparaba el fascismo con el feminismo禄.

Lokinn

El portavoz ‘popular’ en el Parlamento castellano-manchego, que ha afirmado no haber o铆do esas declaraciones, ha criticado que el PSOE 芦patrimonializa este tipo de pol铆ticas y hace una utilizaci贸n absolutamente aberrante de las mismas禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆