jueves, 25 abril, 2024

PP dice que listas de espera no se corresponden con la «realidad»

PSOE ha respondido afirmando que la región "no está tan mal"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha criticado que los datos referentes a las listas de espera sanitarias en la región, hechos públicos este viernes, no se corresponden con la «realidad» porque son los «oficiales» del Ejecutivo autonómico. Mientras, desde el PSOE, la diputada Diana López ha dicho que las listas tienen de media una demora de 34 días y a nivel nacional es de 81 por lo que «no están tan mal».

Así han reaccionado ambos dirigentes, preguntados por los medios por esta cuestión concreta durante las ruedas de prensa que han ofrecido este viernes. Según Serrano, debería haber «luz y taquígrafos» en relación a los datos «reales» por lo que ha abogado por un Plan de Choque para atender esta «necesidad urgente» en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Diana López ha señalado que estar por debajo de los 100.000 pacientes en lista durante 30 meses consecutivos es «de agradecer» y algo de lo que «congratularse». Si bien ha añadido que siempre hay que «seguir trabajando».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí