jueves, 28 marzo, 2024

Pedro Palacios, padrino de la promoción de ADE y Relaciones Laborales de la UCLM

En un acto celebrado con un Paraninfo Rector Luis Arroyo de Ciudad Real

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha sido el padrino de la Graduación de los cursos de Administración y Dirección de Empresas y del de Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos 2015-2019, en un acto celebrado con un Paraninfo Rector Luis Arroyo de Ciudad Real, con un aforo casi al completo de alumnos y familiares, que los quisieron acompañar en esta emotiva y recordada jornada para todos ellos, tal y como manifestaron tanto el director general como el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan José Rubio; y vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero.

En su intervención, Palacios, hizo un “viaje en el tiempo desde sus inicios en el mundo académico hasta la actualidad”, en lo que ha reflejado que se ha tratado de una época de grandes cambios. El director general, en este sentido, ha subrayado que la actual es una de las generaciones mejor preparadas y esto se debe también a los padres y profesores, a los que hay que agradecer su continuo apoyo para lograr los retos que se marcan cada uno de los alumnos.

Pedro Palacios se ha referido a la importancia de la motivación y tomar la iniciativa y riesgos en la carrera laboral, “en la de creer en vosotros mismos, la ilusión y ambición cuando os acerquéis al mercado laboral, en el que todos somos comerciales de una empresa, porque estos sueños hay que luchar para conseguirlos”. También bajo el prisma de su experiencia en la formación diaria ha destacado que el éxito no se consigue por un solo camino y que lo más valioso de los profesionales es su trabajo y que disfrute del mismo, al igual que en la vida.

Tras referirse a la labor que lleva a cabo Globalcaja en la región, ha hablado que la entidad apuesta por el talento, la ilusión y las ganas siempre de sumar, a lo que se le une la ética, el esfuerzo, la responsabilidad, además de resaltar la importancia de ser felices, tener ambición y ser humildes; la Caja busca actitud y talento.

En lo que respecta al futuro de los alumnos, ha comentado que “sois los responsables de cambiar el mundo, ser protagonistas; los directivos tienen que ser buenas personas, pensar en el bien común y apostar por el largo plazo”.

Por su parte, Juan José Rubio, ha agradecido las palabras del director general, y Manuel Villasalero, ha resaltado que Globalcaja es una de las principales entidades financieras de la región y ha destacado la exposición de Palacios por esa visión inquieta por la formación. También se ha referido que se ha quedado de sus palabras, el impulso que ha tenido en la vida y que es de reconocer que “Pedro Palacios hace región y tener esa visión general es un gran valor”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí