viernes, 19 abril, 2024

Orlena de Miguel presentará su candidatura para presidir la Junta

Desconoce si tendrá adversarios en la carrera

La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha confirmado que presentará candidatura para encabezar el cartel de la formación naranja en las próximas elecciones autonómicas, al tiempo que ha dicho desconocer si algún compañero de partido tiene la intención de dar la batalla.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha dicho que en febrero todos los procesos para conocer los candidatos del partido «estarán cerrados».

«Tengo la intención de presentar candidatura cuando se abra el proceso, y a día de hoy no tengo noticia de que vaya a haber otra», ha insistido.

LOS PGE, «NOCIVOS» PARA ESPAÑA

La portavoz naranja también se ha referido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que en su opinión son «tremendamente nocivos» para la economía española, ya que «tapan agujeros subiendo impuestos como el de sociedades, que gravan la creación de nuevas empresas», un «ejemplo» de lo que será «un tiro en el pie» de la creación de empleo.

Para De Miguel, la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno central esta contribuyendo a la desaceleración de la creación de empleo. Además, ha criticado el aumento de un 18% de inversión para Cataluña como moneda de cambio para «mantenerse un año más en La Moncloa».

«Los presupuestos van a ser un golpe a la democracia. No son creíbles, ni para la Unión Europea ni para nosotros», ha dicho De Miguel, quien ha agregado que la ejecución de las cuentas de 2018 está siendo muy baja, como a su juicio ejemplifica la ausencia de inversión en infraestructuras como la Plataforma Logística de Talavera de la Reina o la autovía A-40. Por todo ello, ha reclamado al Gobierno nacional que convoque elecciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí