jueves, 28 marzo, 2024

Núñez insiste: es «impensable» abstenerse ante un Gobierno con Iglesias de vicepresidente y «concesiones» a ERC

Núñez pide a los socialistas "dejar la senda del poder a cualquier precio" y volver "a la senda de la moderación"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que es «impensable» que los ‘populares’ de Pablo Casado permitan con una abstención técnica ante la investidura de Pedro Sánchez un Gobierno que vaya a contar con Pablo Iglesias en la Vicepresidencia o que vaya a cristalizar en «concesiones» a ERC.

En rueda de prensa, ha alertado de algunos de los extremos que su partido rechaza y que a su juicio son impedimentos para que el PP permita un hipotético Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Así, ha enumerado asuntos como la negociación de los presupuestos de Navarra entre PSOE y Bildu, la «consulta sobre la monarquía» que quiere impulsar Podemos; el hecho de que Miquel Iceta hable de Cataluña «como nación»; o la negociación de una Mesa de Partidos entre PSOE y ERC.

Lokinn

Además, ha puesto el acento en que el PSOE castellanomanchego con Emiliano García-Page a la cabeza «está votando que sí a todo esto».

Por ello, ha vuelto a elevar a García-Page dos opciones: «Decir a sus diputados nacionales que anuncien que no apoyan un Gobierno donde Iglesias mande o exigir públicamente a Sánchez que rompa su pacto».

En todo caso, ha ahondado en que el PP «no va a blanquear» con una abstención «a quien quiere llegar al poder a costa de lo que sea».

«QUE VUELVAN A LA SENDA DE LA MODERACIÓN»

Para Núñez, toda vez que Sánchez e Iglesias «ya se han dado un abrazo y se han convertido en uno», ahora sus socios están «en el País Vasco queriendo salir de España, en Cataluña hablando de Cataluña como nación y en Navarra negociando presupuestos con Bildu».

Por ello, ha pedido al PSOE que «abandone la deriva que ha cogido», tras lo que se ha preguntado «qué queda del PSOE que defendía los intereses generales de este país».

«Es fundamental que vuelva a la senda del Estado de Derecho y abandone la senda del poder al precio que sea», ha afirmado, asintiendo además que tiene «esperanza» en que el PSOE «vuelva a defender España».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí