sĂĄbado, 20 abril, 2024

NĂșñez cree que el bipartidismo se va a «reproducir» en Castilla-La Mancha

Ha añadido que no espera 'sorpasso' de Cs en grandes ciudades

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco NĂșñez, ha afirmado este lunes que el bipartidismo de los ‘populares’ y el PSOE se va a «reproducir» en la regiĂłn de cara a las elecciones del prĂłximo 26 de mayo y no espera un ‘sorpasso’ de Ciudadanos a su formaciĂłn en las grandes ciudades de la Comunidad AutĂłnoma.

«EstĂĄ claro que hay un panorama polĂ­tico mucho mĂĄs fragmentado, pero aquĂ­ hay dos grandes partidos, que son el PSOE y el PP, que van a seguir teniendo un peso muy importante porque somos los dos Ășnicos que tenemos listas en los 919 municipios de la regiĂłn», ha indicado NĂșñez en sendas entrevistas a la radio y a la televisiĂłn regional.

A ello ha unido que en el Parlamento autonómico, que es «muy reducido», PP y PSOE tuvieron «una importancia tremenda» en las elecciones anteriores en un momento en el que a nivel nacional ya se fraccionó «todo». «Ahora va a seguir siendo muy parecido», ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que Vox y Ciudadanos subieron en las elecciones generales del pasado 28 de abril en muchos municipios en los que ahora no tienen candidatura municipal ni estructura que «tire» de ese voto para las municipales y con «dificultades» para ese voto en las autonómicas.

 

NO TIENEN ESTRUCTURA LOCAL

«Hay una parte muy importante del voto de otros partidos que estån en ese panorama cercano al PP en cuanto a ideología se refiere, como Vox y Cs, que ahora no tienen estructura local y que nosotros vamos a trabajar para que venga al PP y por reilusionar a ese votante que en la generales no ha querido votar al PP», ha argumentado.

Con todo, el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos ha esperado que no se produzca un ‘sorpasso’ de Ciudadanos en las grandes ciudades de la regiĂłn y ha insistido en que el PP va a volver a demostrar «su fortaleza» en las elecciones municipales desde la «ilusiĂłn».

Preguntado por si se ve pactando con Ciudadanos para gobernar en Castilla-La Mancha, NĂșñez ha indicado que serĂĄn los castellano-manchegos quienes digan con quiĂ©n tendrĂĄ que pactar el PP y ha recordado que ha sido alcalde en Almansa en coaliciĂłn, en minorĂ­a y en mayorĂ­a absoluta y que tiene experiencia en gobernar desde el pacto y el acuerdo.

No obstante, ha afirmado que va a salir a ganar para poder gobernar con el programa del PP pero si no es así, ha señalado que pactarå con aquel partido con el que el PP tenga coincidencias programåticas para poder hacer de Castilla-La Mancha «una tierra de oportunidades».

 

LO QUE SE DICE EN CAMPAÑA DEBE QUEDARSE EN CAMPAÑA

AsĂ­, y aunque Ciudadanos se haya mostrado distante con el PP regional, NĂșñez ha manifestado que en la campaña electoral de las generales «se dicen muchas cosas» y que las cosas que se han dicho en campaña y que no han aportado «nada» al panorama polĂ­tico deben quedarse en campaña. «Ahora hay que hablar de medidas, soluciones y propuestas para el futuro».

Sobre si ya ha mantenido contactos con lĂ­deres de otras formaciones polĂ­ticas de la regiĂłn, el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos ha reconocido que ha habido contactos «informales» en «muchos actos» en los que ha coincidido con ellos, con «cordialidad y respeto, como debe ser en democracia».

Respecto a la campaña electoral, NĂșñez ha recordado que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, estarĂĄ este miĂ©rcoles en Toledo en la presentaciĂłn del programa electoral del PP regional y que ese mismo dĂ­a se cerrarĂĄ la presencia del lĂ­der nacional de su partido en la campaña electoral.

Preguntado por si otros lĂ­deres como el expresidente del Gobierno JosĂ© MarĂ­a Aznar o la expresidenta regional MarĂ­a Dolores de Cospedal participarĂĄn tambiĂ©n en la campaña de los ‘populares’ castellano-manchegos, NĂșñez ha dicho que no reniega de «nadie» y que «cualquier lĂ­der» nacional o autonĂłmico que quiera participar en campaña tendrĂĄ «las puertas abiertas para hacerlo».

 

REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA A LA MITAD

Preguntado por su propuesta de reducir a la mitad la listas de espera de la regiĂłn en los seis primeros meses de gobierno si es presidente regional, NĂșñez ha explicado que es posible si se hace «un barrido presupuestario» de las cuentas del 2018 y se coge todo el dinero que no sea de partidas «vitales» para desviarlo a la sanidad pĂșblica regional con el fin de que la mitad de las personas que estĂĄn esperando a ser operadas e intervenidas lo sean, al menos, en los prĂłximos seis meses.

NĂșñez ha concretado que entre esas partidas presupuestarias que no son urgentes estĂĄn las destinadas a carreteras o algĂșn tramo de autovĂ­a que puede esperar a enero. «No se ha hecho en los Ășltimos cuatro años y Page lleva cuatro años prometiendo carreteras que no ha hecho y entiendo que en lugar de empezarlas en julio se pueden comenzar en enero o en febrero para que la gente pueda tener ese tipo de consultas tan necesarias».

Ha negado así que se trate de recortes y ha dicho que lo que plantea es reducir las listas de espera al 50 por ciento porque el presidente regional, Emiliano García-Page, lleva cuatro años prometiendo bajar listas de espera, nuevos centros, la carrera profesional o médicos de atención primaria y todas sus promesas sanitarias «han sido mentira».

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­