domingo, 24 marzo, 2024

NNGG C-LM se suma a una campaña de recogida de material educativo y escolar para Venezuela

El vicesecretario de Acción Sectorial, Jorge Sánchez-Infante, afirma que se trata de dar a conocer la problemática de un país donde existe un "50 por ciento de deserción escolar"

Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha se ha sumado a la campaña de NNGG España, en colaboración con la organización juvenil Escribiendo el Futuro Venezuela, de recogida de material educativo y escolar para enviar a Venezuela los próximos meses.

Así lo han anunciado este jueves en una rueda de prensa el vicesecretario de Acción Sectorial de NNGG en la región, Jorge Sánchez-Infante, y el presidente del Comité de Política Internacional de la formación juvenil, Miguel Ángel Perales, según han informado los jóvenes ‘populares’ en nota de prensa.

Sánchez-Infante ha resaltado que el objetivo de esta campaña es fomentar el desarrollo de la educación en el país, promoviendo una sociedad más equitativa y sustentable en Venezuela.

Además, el vicesecretario regional ha destacado que con la campaña NNGG pretende dar a conocer la problemática que viven los niños y jóvenes venezolanos, ya que existe un «50 por ciento de deserción escolar».

Por ello, Sánchez-Infante ha asegurado que en España hay «más de 300.000 que nos piden ayuda para este proyecto que se ha iniciado». En este sentido, el vicesecretario de Acción Sectorial ha afirmado que desde NNGG Castilla-La Mancha se van a abrir las sedes provinciales y la regional del Partido Popular para que toda persona que quiera colaborar lo pueda hacer.

Por su parte, el presidente del Comité de Política Internacional regional, Miguel Ángel Perales, ha añadido que tras la grave crisis humanitaria que vive Venezuela, se ha podido observar como ha aumentado «un 60 por ciento» el absentismo escolar «por falta de materiales educativos».

Lokinn

«El Gobierno del dictador Maduro ha querido un pueblo dócil, al que poder controlar y utilizar para sostener su régimen corrupto», ya que la educación «es la mejor arma para luchar contra el totalitarismo».

Por último, los dirigentes de NNGG en la Comunidad Autónoma han mostrado el apoyo de la organización juvenil a Juan Guaidó tras su proclamación como presidente interino de Venezuela.

En este sentido, Sánchez-Infante y Perales han puesto en valor el gesto que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, tuvo este miércoles con el pueblo venezolano que reside en España asistiendo a una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, donde pidió que nuestro país «lidere el grupo de países europeos y las instituciones comunitarias en el reconocimiento del nuevo presidente interino de Venezuela».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí