lunes, 22 abril, 2024

Montesinos pide a Page que 芦rompa su silencio禄 sobre financiaci贸n auton贸mica y se sit煤e al lado de los ciudadanos

Paco N煤帽ez ha vuelto a criticar la "nefasta" gesti贸n que est谩 haciendo el Gobierno de S谩nchez en el conjunto del pa铆s y, en especial, en la gesti贸n de las transferencias a las comunidades aut贸nomas

El vicesecretario de Comunicaci贸n del PP, Pablo Montesinos, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, que 芦rompa su silencio禄 sobre financiaci贸n auton贸mica y aclare si est谩 al lado de los castellano-manchegos o al lado del presidente del Gobierno en funciones, Pedro S谩nchez, y su ministra de Hacienda, Mar铆a Jes煤s Montero, que 芦enarbol贸禄 un informe 芦fantasma禄 para no desbloquear los fondos que van dirigidos a las comunidades para pagar sanidad, educaci贸n y servicios sociales.

Montesinos ha hecho esta petici贸n en las Cortes de Castilla-La Mancha, adonde ha acudido para mostrar el respaldo de la Direcci贸n Nacional del partido al PP de Castilla-La Mancha en la 芦ofensiva禄 parlamentaria y pol铆tica que est谩 llevando a cabo para que Pedro S谩nchez 芦pague lo que es suyo a las comunidades aut贸nomas禄, ha explicado.

Por su parte, el presidente del PP, Paco N煤帽ez, ha vuelto a criticar la 芦nefasta禄 gesti贸n que est谩 haciendo el Gobierno de S谩nchez en el conjunto del pa铆s y, en especial, en la gesti贸n de las transferencias a las comunidades aut贸nomas.

El PP y su presidente, Pablo Casado, ha afirmado, van a liderar un debate 芦serio, riguroso y solvente禄 en materia de financiaci贸n auton贸mica y de financiaci贸n local. Frente a esto, ha declarado, hay un gobierno 芦insistente禄 -el de S谩nchez- que 芦se escuda禄 en estar en funciones y est谩 provocando la 芦deriva禄 en algunos asuntos del pa铆s.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

N煤帽ez ha advertido que los fondos que el Gobierno no desbloquea son transferencias que son de las comunidades. 芦Es nuestro dinero y nos corresponde禄, ha sentenciado el presidente del PP auton贸mico, quien ha avisado de que el dinero que no est谩 dando a las comunidades est谩 creando 芦inseguridad禄 a la hora de prestar servicios b谩sicos.

El PP y Casado 芦ha levantado la voz禄 para pedir a S谩nchez que pague lo que debe a las comunidades aut贸nomas, ha proseguido N煤帽ez, quien en su caso le ha exigido que pague lo que debe a Castilla-La Mancha. A Garc铆a-Page le ha pedido que 芦alce la voz禄 contra su jefe y reivindique el pago inmediato de los cientos de millones que se le deben a la regi贸n.

Lokinn

Asimismo, N煤帽ez ha indicado que las comunidades no pueden perder 芦ni un minuto m谩s禄 y deben recibir el dinero que es suyo, al tiempo que ha criticado la estrategia electoral de S谩nchez por poner por delante los intereses del PSOE frente a los del conjunto del Estado y las comunidades.

芦En Castilla-La Mancha vemos como Page da la callada por respuesta y no alza la voz contra S谩nchez para reivindicar que nos pague el dinero que es nuestro y que es vital para la regi贸n禄, ha zanjado el tema.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆