viernes, 19 abril, 2024

Ma帽ana podr谩n empezar a solicitarse las ayudas para libros de texto y comedor escolar

Libros destinados a alumnos de Educaci贸n Primaria y Secundaria Obligatoria, y comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educaci贸n Infantil y Educaci贸n Primaria

A partir de este mi茅rcoles las familias de Castilla-La Mancha podr谩n solicitar ayudas para el uso de libros de texto por el alumnado de Educaci贸n Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educaci贸n Infantil y Educaci贸n Primaria.

Para la adquisici贸n de libros de texto, se establece una cuant铆a m谩xima individual de la ayuda por cada alumno beneficiario en funci贸n del nivel de renta y nivel educativo, desde 90 a 240 euros.

En el caso de la ayuda de comedor la cuant铆a individual ser谩 del 100% o del 50% del importe del coste del servicio, en funci贸n del nivel de renta.

 

PRESENTACI脫N DE SOLICITUDES

Se establecen dos periodos de solicitudes. El primero de ellos, un periodo ordinario para el alumnado que se encuentre escolarizado en centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos p煤blicos y para el alumnado que haya participado en el proceso de admisi贸n en centros educativos de Castilla-La Mancha para el curso 2019/2020. Este periodo ser谩 del 8 al 28 de mayo de 2019, ambos incluidos.

El segundo periodo comenzar谩 una vez publicada la resoluci贸n definitiva y, en todo caso, no m谩s tarde del 1 de septiembre y se mantendr谩 abierto durante todo el curso escolar 2019/2020, en los supuestos previstos en dicha disposici贸n adicional.

En el caso de los centros privados concertados, dispondr谩n de un per铆odo 煤nico de presentaci贸n de solicitudes que ir谩 del 8 al 28 de mayo de 2019.

La presentaci贸n de solicitudes por parte de las familias se har谩 mediante una solicitud 煤nica, de forma electr贸nica, mediante la cumplimentaci贸n y el env铆o telem谩tico del formulario de solicitud a trav茅s de la plataforma educativa Pap谩s 2.0 (https:// papas.jccm.es), que estar谩 disponible en dicha plataforma y ser谩 accesible, asimismo, desde la Sede Electr贸nica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

Para acceder a esta plataforma Pap谩s 2.0, los solicitantes necesitar谩n disponer de una credencial (usuario y contrase帽a) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones P煤blicas.

Las solicitudes a presentar por los centros educativos privados concertados se presentar谩n exclusivamente de forma telem谩tica, con firma electr贸nica, a trav茅s de la Sede Electr贸nica de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), mediante la cumplimentaci贸n y el env铆o del formulario que estar谩 disponible en dicha Sede Electr贸nica y en el Portal de Educaci贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes (http://www.educa.jccm.es) con ocasi贸n de la publicaci贸n de la resoluci贸n de inicio del procedimiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆