domingo, 24 marzo, 2024

Los vinos DO La Mancha vuelven a la Universidad Complutense de Madrid

Se trata de una apuesta por acercar el consumo moderado de vino a las y los jóvenes, además de fomentar la cultura de vino entre los futuros profesionales del sector

El Consejo Regulador organiza las II Jornadas de vino y cultura de la DO La Mancha en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una apuesta por acercar el consumo moderado de vino a las y los jóvenes, además de fomentar la cultura de vino entre los futuros profesionales del sector.

Esta segunda edición pretende acercar y mejorar el conocimiento de uno de los productos de marca España, como es el vino, a los universitarios y docentes de la Universidad Complutense de Madrid.

Las jornadas se llevarán a cabo los próximos 19 y 20 de febrero en la facultad de Ciencias Químicas, con la coordinación de José Luis Priego, vicedecano y profesor titular del centro.

El programa volverá a conjugar mesas redondas junto a interactivos talleres de maridajes, sabores y aromas, además de catas didácticas de iniciación, donde conocer las variedades más representativas de nuestros viñedos.

 

Ana I. Sánchez Rebollo
Ana I. Sánchez Rebollo
Periodista, vinculada a la provincia de Guadalajara y especialmente a la Alcarria Baja. Antes escribía sobre maternidad y crianza, ahora utiliza las palabras para mostrar los lugares, las personas, las tradiciones y costumbres de Castilla-La Mancha. Convencida de que el periodismo regional es imprescindible para mantener a la sociedad bien informada.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí